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    Autobild.es

    La FIA ata la presencia de Hyundai Motorsport en la era híbrida del WRC

    Hyundai continuará en el WRC en 2022 y formará parte de la era híbrida del Mundial de Rallies.

    Hyundai Motorsport estaría muy cerca de confirmar su continuidad en el WRC a partir de 2022 tras la intervención de Jean Todt.

    La decisión de la firma surcoreana permitirá al WRC mantener tres marcas, ya que Toyota y M-Sport también continuarán.

    Hyundai Motorsport había expresado sus dudas sobre los plazos marcados para la introducción de la normativa híbrida en el WRC, hasta el punto de dejar caer que su continuidad no estaba asegurada. Los cantos de sirena del WEC y la nueva normativa LMH / LMDh seducían a la firma para mantener un programa oficial de alto rango a nivel internacional, aunque parece que en última instancia el agua ha vuelto a su cauce. No obstante, Hyundai está en disposición de confirmar su continuidad en el WRC a partir de 2022 como tercer fabricante de la era híbrida del campeonato.

    Si hasta hace no mucho el futuro del equipo oficial de Hyundai en el WRC estaba en el aire, la intervención de Jean Todt parece que ha sido clave para que el Mundial de Rallies mantenga a Hyundai en los parques de asistencia. En esta línea, fuentes del campeonato aseguran que está todo listo para que Hyundai Motorsport se comprometa con el WRC al menos hasta 2025, ya que este es el plazo mínimo que entiende la marca como necesario para justificar la inversión que supone el desarrollo de su nuevo 'Rally1' y la amortización del proceso para adaptar el sistema híbrido de Compact Dynamics al vehículo.

    La extensión contractual de los tres fabricantes que compiten en el WRC supone una fantástica noticia para el campeonato, incluso cuando M-Sport compite sin apoyo total de Ford. No obstante, el campeonato mantendrá el duelo a tres entre Toyota, Hyundai y M-Sport, estructuras que ya habrían firmado su compromiso con la normativa 'Rally1'. Y todo en un escenario en el que la llegada de nuevas marcas no está descartada gracias a la apuesta realizada por el campeonato en torno a la hibridación y los chasis tubulares, ya que estos permiten amoldar la silueta del vehículo a casi cualquier modelo de producción.

    Fotos: Red Bull Content Pool