Motor.es

Jari-Matti Latvala defiende liderato en el Rally de México

  • Toyota Gazoo Racing llega al Rally de México con la moral por las nubes tras la victoria de Jari-Matti Latvala en el Rally de Suecia.
  • El equipo ha solucionado las irregularidades técnicas del Toyota Yaris WRC y afronta la primera cita de grava con gran ilusión.

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2017 23:00

Toyota Gazoo Racing llega al Rally de México en la cresta de la ola. Aunque el equipo dirigido por Tommi Mäkinen no sabe el rendimiento que tendrá el Toyota Yaris WRC en una prueba que se va a disputar sobre grava, a más de 2.700 metros de altura y con 30º C de temperatura, lo cierto es que la formación no puede encarar la prueba en una mejor posición. Los test previos al Rally de México han servido para probar las nuevas válvulas del motor y Jari-Matti Latvala encara la tercera cita del campeonato como líder del WRC. Por su parte, Juho Hänninen tras un inicio más discreto busca sus primeros puntos con el Yaris WRC.

Jari-Matti Latvala ganó el Rally de México por primera vez en 2016, aunque es uno de los pilotos que acumula más experiencia en la prueba. El finlandés será el encargado de abrir pista durante la primera etapa, lo que sin duda será un factor que jugará en su contra: "Tengo algunos recuerdos felices del Rally de México después de haber ganado el año pasado, pero también de ediciones anteriores. En 2016 empecé con una buena posición de salida y aproveché los caminos más limpios para tomar una gran ventaja. Este año será justo al revés. En estas circunstancias hay que quitarnos presión y sería feliz con un lugar en el top cinco".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Jari-Matti Latvala ha confesado sentirse muy tranquilo tras ganar en Suecia y colocarse como líder del WRC: "Nada ha cambiado para mí desde el Rally de Suecia, pero creo que esto hace especial hincapié en la importante de tratar de hacer todo lo que esté en nuestra mano en cada rally y ser constantes. Si lo haces, tal vez podamos estar en una buena posición al final del campeonato, a pesar de no ser nuestro objetivo para esta primera temporada. Siempre hay un gran ambiente en el Rally de México, los fans me llaman 'La Bala', así que espero no decepcionarlos este año".

Juho Hänninen ha disputado una sola vez el Rally de México. Fue en 2011, con los colores de Red Bull y a los mandos de un Skoda Fabia S2000 que le llevó a la octava posición: "He hecho el rally una sola vez antes, hace ya años, pero me gustó mucho. Siempre es bueno competir en grava y en etapas largas podría haber una muy buena oportunidad para mí. Tengo una buena posición inicial y necesito aprovecharla al máximo. Aunque Suecia no fue un gran rally para mí a nivel personal, aprendí mucho acerca de cómo ser más inteligente en ciertas circunstancias de cara al futuro".

En esta línea, Hänninen añadía: "Los test antes de México han sido muy buenos. Hemos cambiado algunas cosas en el coche como la suspensión, pero no mucho. Estoy cerca de tener la sensación de confianza que disfruté con el coche tras el Rally de Montecarlo. El trabajo que han hecho los ingenieros con el motor es realmente impresionante, por lo que creo que incluso rendirá a muy buen nivel a pesar de la altitud. La verdad es que espero no tener que adaptar mi estilo de pilotaje demasiado y poder competir al máximo nivel".

Compártela en:

Pixel