Motor.es

Jarmo Mahonen deja el cargo de director de rallies de la FIA

  • Jarmo Mahonen ha comunicado que abandona el cargo de director de rallies de la FIA, puesto que ocupa desde octubre de 2012.
  • A sus 62 años, Mahonen busca una vida mucho más tranquila. John Kennard, Jarmo Lehtinen y Alain Penasse suenan para ocupar su sitio.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 08:30

La tercera legislatura de Jean Todt al frente de la FIA comienza con cambios, ya que uno de los nombres propios y de confianza del francés ha dado un paso al lado para dejar su cargo. No obstante, Jarmo Mahonen ha tomado la decisión de abandonar su rol de director de rallies de la FIA. El finlandés, que ocupó este cargo el 3 de octubre de 2012, ha sido uno de los grandes artífices del repunte que ha vivido el WRC en los últimos años. Mahonen deja como legado la nueva generación de World Rally Cars, sin duda su gran acierto.

Jarmo Mahonen aterrizó en la FIA en 2012 y desde el primer momento demostró que su papel como director de rallies de la FIA no iba a ser testimonial. A lo largo de su etapa como máximo responsable de esta área, Mahonen ha trabajado en medidas que no han terminado de cuajar como la eliminación del shakedown, un calendario de 16 rallies o la introducción del formato de ‘shootout’. Sin embargo, su mirada alternativa junto a la experiencia de Michèle Mouton han conseguido el equilibrio perfecto y han construido la base para el enorme éxito de los R5 y posteriormente de los nuevos World Rally Cars.

Ahora, a sus 62 años, Mahonen quiere tener una vida más tranquila y familiar, lejos del estrés que supone un cargo como el de director de rallies de la FIA. El finlandés reconoce que es el momento justo para abandonar el puesto, ya que siente que los World Rally Cars de 2017 son un excelente ejemplo de la nueva forma de trabajar que ha intentado instaurar en el Mundial de Rallies. Con todo, apela porque su sustituto tenga una mirada de futuro, ya que el WRC y el mundo cambian a un ritmo frenético. Por el momento, las opciones de John Kennard, Jarmo Lehtinen y Alain Penasse cobra fuerza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel