Motor.es

JE Design viste al SEAT León Cupra con un mono de carreras

El conocido preparador alemán JE Design ha desvelado su nuevo programa de ajustes para el SEAT León Cupra. La versión de carácter deportivo del compacto español luce ahora más agresiva y se acerca a los turismos utilizados en determinadas categorías del mundo de la competición. El paquete incluye modificaciones estéticas y mecánicas.

JE Design viste al SEAT León Cupra con un mono de carreras

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 12:00

SEAT León Cupra preparado por JE Design

La mirada del SEAT León Cupra preparado por JE Design transmite radicalidad y deportividad.

No es la primera vez que el preparador JE Design se atreve con el SEAT León Cupra. El pasado año, con motivo del Essen Motor Show el especialista alemán ya desveló su nuevo programa de ajustes para la versión deportiva y extrema del popular compacto español. Ahora, tras más de un año sin tener noticias de novedades del preparador para el SEAT León, vuelve a ser noticia gracias a su nuevo proyecto.

Una vez más, aprovechando que próximamente se celebrará una nueva edición del mencionado Essen Motor Show, los chicos de JE Design han presentado en sociedad su nuevo trabajo sobre el SEAT León Cupra. Nos encontramos ante un completo paquete de mejoras en el que se incluyen desde novedades estéticas hasta mejoras en el apartado mecánico para hacer del León Cupra un compacto deportivo más temible.

Tomando como punto de partida la carrocería hatchback de cinco puertas, el SEAT León Cupra recibe un completo e importante kit de carrocería que incluye, entre otros componentes, unos nuevos paragolpes y un alerón trasero ajustable en distintas posiciones. Tras ataviar al León Cupra con este «vestido», el cuerpo será ensanchado de manera relevante. También se ha sustituido el sistema de escape de serie por uno nuevo de acero inoxidable que modifica notablemente el sonido que emana de motor dependiendo de modo de conducción seleccionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT León Cupra preparado por JE Design

El nuevo paquete de mejoras de JE Design para el SEAT León Cupra incluye todo tipo de modificaciones.

Pero aún hay más, la altura libre de la carrocería con respecto al suelo ha sido reducida en 20 milímetros gracias a los ajustes realizados en la suspensión. Tampoco podemos obviar las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con radios en forma de Y. Están envueltas por unos neumáticos que tienen un tamaño de 265/30. JE Design no ha dicho nada sobre el interior y tampoco ha publicado imágenes al respecto, ello nos hace pensar que para el habitáculo no hay novedades.

Pasando al apartado mecánico, encontraremos una de las claves principales del nuevo paquete de mejoras de JE Design para el SEAT León Cupra. Tomando como punto de partida el motor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV y 380 Nm de par máximo al que se le ha instalado un kit de potenciación para poder alcanzar los 380 CV y 470 Nm respectivamente. Recordemos que cuenta con un sistema de tracción delantera.

Recientemente, el SEAT León Cupra con carrocería hatchback de cinco puertas tuvo que ajustarse para poder cumplir con el nuevo ciclo de homologación WLTP. El resultado fue una pérdida de 10 CV, por lo que el modelo actual arroja 290 CV. Está claro que la unidad utilizada por JE Design es previa a este cambio realizado por SEAT.

Fuente: JE Design

Compártela en:

Pixel