¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Jean-Eric Vergne ejerce de campeón pese a correr enfermo en Marrakech

Jean-Eric Vergne ejerce de campeón pese a correr enfermo en Marrakech
Jean-Eric Vergne estuvo en vigilancia hospitalaria e incluso se sometió a la prueba del coronavirus.
Fernando Sancho
Fernando Sancho3 min. lectura

El francés Jean-Eric Vergne disputó el ePrix de Marrakech enfermo, lo que le llevó a perderse incluso el shakedown y el FP1.

El piloto de DS Techeetah estuvo hospitalizado y se sometió a la prueba para descartar que estuviera contagiado por coronavirus.

Jean-Eric Vergne tuvo un fin de semana muy complicado en el ePrix de Marrakech. Aunque el francés acabó tercero tras arrancar undécimo en parrilla y firmó una gran remontada, lo cierto es que el piloto de DS Techeetah vivió su "carrera más dura" tras competir realmente enfermo en Marruecos. De hecho, Vergne se perdió el shakedown y el FP1 debido a esta enfermedad y llegó a estar en vigilancia hospitalaria para comprobar su evolución. El propio Jean-Eric ha reconocido que incluso se sometió a la prueba de detección del coronavirus para comprobar que no estaba infectado por el virus.

Con notable malestar, Jean-Eric Vergne firmó una de las actuaciones del fin de semana para subir al podio, resultado que le ha servido para ganar posiciones en la general y meterse en la pelea por los puestos de cabeza. En este aspecto, Vergne reconocía tras el ePrix de Marrakech: "Fue la carrera más dura de toda mi trayectoria en la Fórmula E. No pude estar en los libres del viernes porque estaba bajo vigilancia en el hospital. Todavía no me sentía muy bien el sábado, pero el equipo hizo un excelente trabajo. Durante la carrera, sólo apreté los dientes y di todo lo que tenía".

En esta línea, el dos veces campeón de la Fórmula E ha añadido a modo de balance: "Cuando mi ingeniero me dijo a mitad de carrera que estaba en cuarto lugar, no podía creerlo. Tuve una buena pelea con Maximilian Günther cerca del final, pero estaba seguro de que me terminaría alcanzando y que iba a terminar por delante. Traté de defender el segundo lugar tanto como pude, pero no me quedaba más energía en las baterías y tuve que ceder. Es muy bueno volver al podio, pero ahora necesitará algo de tiempo para recuperarme y estar listo para la próxima carrera".

Fotos: FIA Fórmula E