Motor.es

António Félix Da Costa asalta el liderato de la Fórmula E en Marrakech

  • El portugués António Félix Da Costa logró el triunfo en el ePrix de Marrakech tras superar al alemán Maximilian Günther.
  • Con su primera pole y victoria con el equipo DS Techeetah, el luso se ha colocado como nuevo líder de la Fórmula E.
António Félix Da Costa asalta el liderato de la Fórmula E en Marrakech
António Félix Da Costa ha logrado su primera pole y victoria con el equipo DS Techeetah.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 10:30

No tuvo el debut soñado con DS Techeetah y saldó las dos carreras disputadas en el ePrix de Ad-Diriyah con una actuación discreta. Pese a este difícil inicio de temporada, António Félix Da Costa es el nuevo líder de la Fórmula E tras ser uno de los grandes protagonistas de los tres últimos ePrix. No obstante, el piloto de Lisboa ha subido a los tres últimos podios tras ser el segundo clasificado en Santiago de Chile y Ciudad de México y lograr la victoria en el ePrix de Marrakech. Con su primera pole y triunfo con DS Techeetah el piloto luso pasa a ser el rival a batir en la serie eléctrica.

Gracias a su positiva racha de resultados, António Félix Da Costa suma 67 puntos y está en lo más alto de la general de la Fórmula E. El portugués suma nueve unidades más que un Mitch Evans que cuajó una de las mejores actuaciones del ePrix de Marrakeck. No obstante, el piloto de Jaguar pasó de ocupar la última posición a terminar sexto, obteniendo unos puntos muy importantes, aunque insuficientes para mantener el liderato. La cara menos amable de la cita marroquí fuera para un Alexander Sims que se mantiene con 46 puntos tras retirarse en los últimos compases del ePrix.

Maximilian Günther ha dado un paso al frente en la general tras acabar segundo en Marrakech y con 44 puntos ocupa la cuarta plaza. Seis unidades por detrás aparecen empatados Lucas Di Grassi y Stoffel Vandoorne, mientras que Edo Mortara suma 32 puntos y Jean-Eric Vergne ya tiene 31 tras subir al podio en Marruecos. En lo que respecta a la clasificación por equipos, con su doblete en el podio, DS Techeetah se coloca como líder con 98 puntos y ocho unidades de renta con BMW i Andretti. Un paso por detrás, con 66 unidades, aparecer el equipo Jaguar Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel