Motor.es

Oliver Rowland se anota la pole del ePrix de Sanya

  • Oliver Rowland ha sumado su primera pole en Fórmula E tras lograr un tiempo de 1:07.945 en la ronda final de la clasificación del ePrix de Sanya.
  • Nissan ha podido firmar un 1-2, pero un error de Sébastien Buemi en su vuelta de la superpole le ha dejado en la quinta posición de la parrilla.

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2019 05:55

Oliver Rowland se ha anotado la pole del ePrix de Sanya tras firmar un tiempo de 1:07.945 a los mandos del Nissan IM01. El piloto británico estrena así su palmarés en la Fórmula E en este apartado tras lograr una gran adaptación al campeonato en sus primeras cinco carreras. Jean-Eric Vergne saldrá a su lado tras terminar a una décima del piloto de Nissan e.Dams. António Félix Da Costa y Daniel Abt formarán la segunda fila de parrilla tras ser los dos últimos pilotos en completar la superpole sin ningún tipo de incidente. Difícil clasificación para Stoffel Vandoorne (13º), Felipe Massa (15º) y para el líder Sam Bird.

António Félix Da Costa era el piloto más rápido de una Q1 sin mayores incidentes en la que los líderes no cometían grandes fallos, pero en la que sólo el piloto portugués de BMW conseguía un billete para la superpole gracias a su tiempo final de 1:07.951. No obstante, Da Costa era el único piloto de este grupo en bajar del 1:08, registro que incluso le servía para superar a todos los pilotos de la Q2. De hecho, Daniel Abt se quedaba a cuatro décimas de Da Costa, aunque su registro final era a la postre suficiente para entrar también a la superpole.

Con todo, la Q3 era la sesión de los aspirantes a la pole. No obstante, Sébastien Buemi firmaba el mejor tiempo de la clasificación tras parar el crono en 1:07.670. A su estela, Alexander Sims con el otro BMW iFE.18, Oliver Rowland y Jean-Eric Vergne se colaban en la superpole final. No aprovechaba su oportunidad Felipe Massa, al igual que ninguno de los pilotos de la Q4 a pesar de tener, en teoría, unas mejores condiciones de pista. De hecho, Stoffel Vandoorne como piloto más rápido de la Q4 se quedaba a casi nueve décimas del tiempo de referencia de Buemi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La superpole no estaba exenta de incidentes. No obstante, Alexander Sims no podía saltar a pista por un problema en su monoplaza, mientras que Sébastien Buemi se iba recto contra las protecciones tras pasarse de frenada, todo a pesar de estar en una posición de privilegio para lograr la pole. Con todo, la pole 'quedaba en casa' y el error de Buemi pasaba a ser sinónimo de la primera pole de Oliver Rowland en la Fórmula E. El piloto británico lograba el mejor crono con el Nissan IM01 tras marcar un tiempo de 1:07.945. Una décima exacta por detrás se quedaba Jean-Eric Vergne.

Se tenía que conformar con la tercera plaza António Félix Da Costa, aunque el luso superaba a Daniel Abt, así como a Sébastien Buemi y Alexander Sims, este último sin tiempo marcado en la superpole. Por detrás, André Lotterer partirá séptimo tras ser el mejor de los eliminados, aunque tendrá justo por detrás a los dos pilotos de Mahindra, con Jerome D'Ambrosio en la octava posición y Pascal Wehrlein en la novena. El brasileño Lucas Di Grassi partirá décimo en parrilla, mientras que el líder Sam Bird tendrá que remontar desde la decimosexta posición si quiere luchar por los puntos.

Clasificación ePrix de Sanya de la Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
Oliver Rowland
Nissan e.Dams
Nissan IM01
1:07.945
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE19
+0.100
António Félix Da Costa
BMW i Andretti
BMW iFE.18
+0.177
Daniel Abt
Audi Sport ABT
Audi e-tron FE05
+0.386
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM01
+26.091
Alexander Sims
BMW i Andretti
BMW iFE.18
No Time
André Lotterer
DS TecheetahDS E-Tense FE19-
Jerome D'Ambrosio
Mahindra Racing
Mahindra M5Electro+0.001
Pascal Wehrlein
Mahindra Racing
Mahindra M5Electro
+0.084
10ºLucas Di Grassi
Audi Sport ABTAudi e-tron FE05+0.097

Fotos: NISMO / DS Techeetah

Compártela en:

Pixel