Motor.es

Jean-Karl Vernay: «Soy más fuerte cuando me siento amenazado»

  • El francés Jean-Karl Vernay se marca el objetivo de lograr el título del WTCR con el nuevo Hyundai Elantra N TCR.
  • Tras tener que ganarse esta oportunidad como piloto independiente, Vernay disfruta del apoyo de un fabricante de primer nivel.
Jean-Karl Vernay: «Soy más fuerte cuando me siento amenazado»
Jean-Karl Vernay ha sido parte importante del desarrollo del Hyundai Elantra N TCR.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 14:30

Jean-Karl Vernay fue piloto de Audi durante las dos primeras temporadas del WTCR. El cierre del proyecto de la firma de Ingolstadt parecía que dejaba sin opciones al piloto galo, pero en el camino de Vernay se cruzó el Team Mulsanne. Con poco que perder y mucho que demostrar, Jean-Karl ofreció su mejor nivel con el Alfa Romeo Giulietta de Romeo Ferraris para lograr el título del WTCR Trophy como piloto independiente, terminar tercero en la general del WTCR y sumar por el camino una victoria y cinco podios. Rendimiento que le ha valido a Vernay para fichar por Hyundai Motorsport.

Un nuevo desafío que Jean-Karl Vernay encara con ilusión: «Es una oportunidad fantástica. Hyundai sabe cómo ganar el título del WTCR, lo ha ganado dos veces y era una oportunidad que no podía dejar pasar. Después de lo que hicimos con Romeo Ferraris, este es el siguiente paso y estoy muy emocionado. No puedo esperar a ver dónde estamos en comparación con los otros competidores. 2020 fue bastante sorprendente, aunque es cierto que soy más fuerte cuando me siento amenazado. No tenía ningún contrato de fábrica y necesitaba mostrar mi potencial. Ahora las cosas han cambiado en un momento en el que estoy en lo más alto de mi rendimiento».

En esta línea, el piloto francés ha añadido: «Tengo tres compañeros fuertes, un nuevo coche y el objetivo de ganar el título. Estoy feliz y confiado de lo que podemos llegar a hacer. Creo que Hyundai ha hecho un trabajo fantástico en el desarrollo del nuevo coche y estar involucrado en todo el proceso seguro que me ayudará. A nivel de equipo, tengo una buena relación con Luca Engstler. Seguro que me va a presionar y es lo que necesito. Como he dicho, siempre soy muy bueno cuando estoy en peligro y necesito de compañeros que me empujen. Tenemos un gran equipo en el Team Engstler, con las herramientas para luchar por todo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel