¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yvan Muller: «Mi secreto es trabajar, trabajar y volver a trabajar»

    Yvan Muller afronta una nueva campaña con Lynk & Co y su sobrino Yann Ehrlacher de compañero.

    Yvan Muller es uno de los pilotos más veteranos del WTCR, aunque su dilatada trayectoria está repleta de éxitos.

    Cuatro veces campeón del WTCC, el francés ha terminado en el 'top 3' de la clasificación en todas las temporadas disputadas desde 2007.

    Hablar de Yvan Muller es hacerlo de carreras de turismos. El piloto francés de 51 años atesora un palmarés envidiable, ya que a lo largo de su trayectoria ha sido campeón del BTCC (2003) y del WTCC en cuatro ocasiones (2008, 2010, 2011 y 2013), además de atesorar un récord casi imposible de reproducir al más alto nivel. Y es que Yvan Muller ha logrado terminar en el 'top 3' de la clasificación del Mundial de Turismos y de su sucesor, el WTCR, en cada temporada disputada al completo desde 2007. Una muestra de la regularidad y talento del piloto natural de Aitkirch.

    Pese a tener muy poco por lograr, Yvan Muller competirá por tercer año con Lynk & Co y Cyan Racing, formando equipo por segundo año consecutivo con su sobrino Yann Ehrlacher: «Estar con Yann Ehrlacher y compartir algo así con él es una buena motivación para seguir activo. La temporada pasada fue muy especial. Desde que empezó a correr, nuestro objetivo con Yann era que lograse el título de campeón del Mundo y lo ha logrado. Estaba muy feliz de verlo ganar el título, tanto como si el título lo hubiera ganado yo. Mi objetivo durante todo el año fue ese y como guinda del pastel, terminé segundo en la general. Fue fantástico».

    Una segunda posición que mantiene vivo su récord: «Es el registro que más me enorgullece. En mi primera temporada, en 2006, acabé cuarto. Después, todas las temporadas en las que he participado estuve entre los tres primeros. Hemos peleado contra muchos coches, equipos y marcas. También he ganado cuatro títulos de pilotos y varios de fabricantes. Mi éxito es una combinación de muchas cosas, pero no puedo desvelar el secreto. Tal vez lo haga algún día, pero por el momento lo guardo para mí y mis compañeros de equipo. Aunque, a decir verdad, mi secreto es trabajar, trabajar y volver a trabajar. Eso es lo que tienes que hacer como piloto para lograr el éxito».

    Fotos: FIA WTCR