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Jeep pone patas arriba el segmento B-SUV con el nuevo Avenger 4xe, un SUV con etiqueta ECO y tracción total que apunta a superventas

El Avenger se convierte en el primer modelo de Jeep en combinar la tecnología 4xe con un motor e-Hybrid. El nuevo Jeep Avenger 4xe irrumpe en escena para poner patas arriba el competido segmento B-SUV. Presume de tener tracción total y, lo que es igualmente importante, la etiqueta ECO de la DGT.

Jeep pone patas arriba el segmento B-SUV con el nuevo Avenger 4xe, un SUV con etiqueta ECO y tracción total que apunta a superventas
Desvelado el nuevo Jeep Avenger 4xe.

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2024 06:03

El Jeep Avenger se ha convertido en un tiempo récord en un verdadero pilar central sobre el que Jeep sustenta buena parte de su modelo de negocio a lo largo y ancho del territorio europeo. En 2023 fue, con diferencia, el modelo de Jeep más vendido en España. Contabilizó un total de 4.902 unidades. Una cantidad de matriculaciones muy superior a la obtenida por su «hermano mayor», el Jeep Renegade, que obtuvo 3.059 unidades respectivamente.

Tras un primer año excepcional en términos comerciales, el Avenger cobra una mayor importancia en la gama Jeep al convertirse en el primer modelo de la compañía en combinar dos tecnologías que ya son de vital importancia. El SUV más pequeño de Jeep combina la tecnología 4xe con un motor e-Hybrid. ¿El resultado? El nuevo Jeep Avenger 4xe. Un modelo que pone patas arriba el segmento B-SUV al tener tracción total y, lo que es igualmente importante, la etiqueta ECO.

Jeep Avenger 4xe - frontal
Al detalle el frontal del nuevo Jeep Avenger 4xe

Las claves del nuevo Jeep Avenger 4xe, un B-SUV con tracción 4xe y etiqueta ECO

Es bien sabido que Jeep viene trabajando en un Avenger eléctrico con tracción total. Ahora bien, lo que nadie esperaba era que, a corto plazo, la gama se vería enriquecida con una versión que está llamada a desempeñar un papel protagonista. La combinación de dichas tecnologías permitirá al Avenger diferenciarse aún más del resto de modelos que lidian en la categoría. Y es que hay muy pocos B-SUV con tracción total y etiqueta ECO.

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En un corto espacio de tiempo la gama Avenger se ha incrementado con nuevas e interesantes versiones. La última en sumarse ha sido precisamente la versión e-Hybrid. Un modelo que recurre a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para reducir las emisiones y el consumo. Pues bien, la versión e-Hybrid ha sido la base elegida por Jeep para dar vida al nuevo Avenger 4xe.

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Avenger 4xe nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera de 48 voltios y que desarrolla una potencia de 136 CV. El motor de gasolina está acompañado de dos pequeños motores eléctricos, uno por eje, alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio.

Jeep Avenger e-Hybrid
El Jeep Avenger e-Hybrid estrena la tecnología 4xe.

Jeep hace especial hincapié en que la tecnología «Power Looping» garantiza poder hacer uso de la tracción total independientemente del estado de carga de la batería. Además, puede circular en modo eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Es manejado a través de una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades.

Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Jeep Avenger 4xe

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Jeep ha confirmado que el libro de pedidos del nuevo Avenger 4xe se abrirá oficialmente a finales de este año. Los precios son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos hacer una estimación de cuánto costará la versión 4xe del SUV más pequeño de Jeep. Y para ello, debemos de tomar como referencia los 25.900 € desde los que parte el Avenger e-Hybrid con tracción delantera. El modelo 4xe será, lógicamente, más caro. No debemos descartar que ronde los 28.000 €.

Fuente: Jeep

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