Motor.es

El nuevo Jeep Avenger entra en producción, el B-SUV llega a finales de primavera

Es uno de los modelos más esperados y que pondrá más picante al competido segmento B.El nuevo Jeep Avenger, el más pequeño de la gama de la marca de los todoterrenos, ya se ha presentado y está a la venta con motores de combustión y 100% eléctrico. La firma ha anunciado el inicio de su producción en Tychy, Polonia.

El nuevo Jeep Avenger entra en producción, el B-SUV llega a finales de primavera
La producción del nuevo Jeep Avenger arranca en Tychy - Jeep

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2023 11:00

El nuevo Jeep Avenger es uno de los modelos más esperados en el segmento B. El más pequeño de la marca americana de los todoterrenos estrena un nuevo producto con un diseño muy sofisticado y cargado de novedades, incluyendo una versión 100% eléctrica. El recientemente galardonado con el título de Coche del Año 2023 ya se encuentra a la venta en todas sus versiones, y los concesionarios recibiendo pedidos de un modelo llamado a ser un líder de ventas.

Un duro hueso de roer para los competidores que tendrán que vérselas con el nuevo Avenger que ya ha arrancado su producción. Las primeras unidades del nuevo crossover de la marca americano estrenó las renovadas instalaciones de la factoría polaca de Tychy, la misma donde también se fabricarán el nuevo B-SUV de FIAT que será presentado este año y el crossover de Alfa Romeo en 2024, el último del trío que se pondrá a la venta el próximo año.

El nuevo Jeep Avenger llegará a finales de primavera

El nuevo Jeep Avenger es el primero de los cuatro modelos 100% eléctricos que la firma americana lanzará hasta 2025, convirtiéndose en una marca de cero emisiones a finales de 2030. El Avenger hereda la característica parrilla de siete ranuras verticales propia de los modelos de Jeep, siendo el resto completamente nuevo y apostando por un diseño novedoso y más futurista por los cuatro costados. Un aire renovado con unas muy contenidas dimensiones, pero con capacidad para cinco pasajeros a pesar de sus poco más de cuatro metros de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su interior también es completamente nuevo, con un estilo muy minimalista y una clara apuesta por la sofisticación, digitalización y conectividad. Basado en la plataforma multienergia CMP, la opción BEV dispone de un inédito motor eléctrico de 400V y que rinde una potencia máxima de 115 kW -156 CV- disponiendo de una batería de 54 kWh netos con la que puede ofrecer una autonomía máxima de 400 kilómetros en ciclo combinado y de 550 kilómetros en ciudad.

El Jeep Avenger aspira a ser un líder de ventas en Europa

Desde su lanzamiento al mercado hace poco menos de tres meses con la edición especial First Edition, ya se han vendido nada menos que 10.000 unidades, una cifra que apunta verdaderamente a su objetivo principal: ser líder de la categoría. Y es que el Avenger no solo tiene en el diseño, equipamiento o motores a sus principales aliados, sino uno más: es el primer crossover de tracción delantera de la marca que cuenta con los sistemas «Selec-Terrain» y control de descenso de pendientes que, junto con a unos ángulos de ataque de 20º, de salida de 32º y una distancia al suelo de 200 milímetros, le permiten salirse del asfalto con más asiduidad.

Compártela en:

Pixel