Motor.es

Jeep Meridian 2022, el SUV de siete plazas para India, adelantado en vídeo

El famoso Jeep Compass de siete plazas, al que hemos visto en fotos espía durante un tiempo, ya tiene nombre. Un anuncio oficial de la división india de la marca americana ha confirmado la presentación del nuevo Jeep Meridian, un modelo basado en el SUV europeo adaptado a India.

Jeep Meridian 2022, el SUV de siete plazas para India, adelantado en vídeo
Teaser oficial del nuevo Jeep Meridian, un SUV para India - Jeep India

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2022 11:00

Ni Grand Compass, ni Compass L, ni Patriot, ni Commander. El nuevo SUV de siete plazas que la marca americana está gestando para mercados emergentes ya ha sido anunciado oficialmente, y con un nombre propio: el de Jeep Meridian. A través de un teaser oficial, y un vídeo en el que puedes ver parte del desarrollo, la división de la firma de los todoterrenos en India ya ha avanzado su presentación.

Vestido con un camuflaje muy diferente al habitual de las pruebas, el nuevo Meridian ha sido visto en Italia, en India, Brasil y más recientemente en las pruebas de invierno en el norte de Suecia. Un prototipo que ya estaba dejando más a la vista su diseño, típico de Jeep y con un extra en la distancia entre ejes, y, por tanto, en la longitud, que ha crecido también con unos milímetros más en los voladizos. Nuestros fotógrafos se percataron de la existencia de una serie de unidades de pruebas con el volante en cada lado, lo que confirmaba su presencia en diferentes mercados.

El nuevo Jeep Meridian cuenta con un nombre elegido entre 70 opciones

El extra suficiente para ofrecer un interior más espacioso y albergar una tercera fila de asientos, disponiendo así de siete plazas. Jeep también ofrecerá este nuevo SUV con la opción de seis plazas, sustituyendo las habituales banquetas corridas por asientos independientes que, incluso, se podrán extraer fácilmente dejando un amplísimo volumen de maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente, se basa en el Commander indio, por lo que la zaga presentará un estilo más diferenciador. En cambio, el interior está basado tecnológicamente en el Compass europeo, por lo que dispondrá de una gran pantalla táctil en la consola central y un avanzado sistema multimedia. La división india de Jeep ha apuntado que el modelo se ha concebido teniendo en cuenta las necesidades de los clientes de este mercado.

La gran prueba son los 3.500 kilómetros que han realizado una y otra vez los prototipos cruzando de una punta a otra el país, desde Cachemira a Kanyakumari, por carreteras pavimentadas y también por camino rurales más largos. Por ahora, su presentación no tiene fecha, como tampoco se han confirmado detalles de sus mecánicas. Las informaciones apuntan al moderno motor diésel de 2.0 litros Multijet con 170 CV de potencia, y con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 9 relaciones y tracción total.

Compártela en:

Pixel