Motor.es

Jeep Commander 2022, un Compass de 7 plazas destinado a Sudamérica

Jeep ha presentado en sociedad su nuevo todocamino. Ha debutado el Jeep Commander 2022, un SUV con siete plazas que está llamado a desempeñar un papel protagonista en Sudamérica. Es considerado un Compass con tres filas de asientos. Será producido en Brasil y contará con tracción 4x4.

Jeep Commander 2022, un Compass de 7 plazas destinado a Sudamérica
Desvelado el nuevo Jeep Commander 2022

5 min. lectura

Publicado: 18/08/2021 12:45

La espera ha terminado. El nuevo SUV de Jeep ha sido presentado en sociedad. Ya está aquí el nuevo Jeep Commander 2022, un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el continente americano y, más concretamente, en Sudamérica. Un todocamino que, de llegar a Europa, ostentaría el papel de un Jeep Compass de siete plazas. La denominación Commander vuelve a ser noticia y es que hay un nuevo modelo en la ciudad.

El nuevo Commander se posicionará como una opción de movilidad muy interesante para familias numerosas. Cuenta con un diseño distintivo claramente influenciado por el nuevo Compass que recientemente inició su asalto a los concesionarios y presume de equipamiento tecnológico. Todo ello acompañado de una oferta mecánica adaptada a los mercados en los que será comercializado.

Jeep Commander 2022 - posterior
El nuevo Jeep Commander ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Jeep Commander 2022

Jeep se ha encargado de dotar al nuevo Commander de su propia personalidad con el objetivo de evitar dar vida a «un Compass alargado». En el frontal nos encontramos con una característica parrilla que conecta directamente con los grupos ópticos delgados y horizontales, que emplean tecnología LED. Justo debajo de ellos, se han instalado unas luces LED para emplearlas durante la conducción diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También cabe hacer una especial mención al nuevo paragolpes y la posición que ocupan los faros antiniebla. La vista lateral realza su esencia SUV. La zona acristalada que conecta con el pilar C ha sido ampliada, lo que permitirá la entrada de una mayor cantidad de luz natural al habitáculo. Esto es clave para que los ocupantes de la tercera fila de asientos se sientan más cómodos.

En la zaga todo pasa por unos pilotos muy delgados, horizontales y ligeramente envolventes. Están unidos por un embellecedor, lo que ayuda a realzar la sensación de anchura. El portón trasero es de grandes dimensiones. Esto facilitará la carga y descarga del equipaje del maletero.

Jeep Commander 2022 - interior
El equipamiento tecnológico del Jeep Commander 2022 es solvente

Dejando a un lado el exterior, si tenemos la oportunidad de aventurarnos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente que nos resultará familiar. Una vez más, se hace patente la relación con el nuevo Compass. Las versiones más equipadas presumirán de un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y, lo que es más importante, un interior configurado con tres filas de asientos para ofrecer una capacidad para siete pasajeros adultos.

Los motores del nuevo Jeep Commander 2022

En estos momentos Jeep no ha dado detalles sobre las especificaciones técnicas del nuevo Commander. Sin embargo, y teniendo en cuenta la relación que guarda con el mencionado Compass, no habrá sorpresas bajo el capó. Las informaciones llegadas desde Brasil señalan que será posible escoger entre un motor de gasolina 1.3 litros TurboFlex y un motor diésel 2.0 litros MultiJet.

Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios automática de seis o nueve velocidades. Además, tal y como se puede ver en las imágenes liberadas por la marca, habrá versiones con tracción delantera y tracción 4x4.

Jeep Commander 2022 - frontal
El nuevo Jeep Commander 2022 será producido en Brasil

Fecha de lanzamiento y producción del nuevo Jeep Commander 2022

No es casual que el nuevo Commander haya debutado en su especificación brasileña. Y es que la producción en serie se llevará a cabo en Brasil. Más concretamente en las instalaciones que Stellantis tiene en Pernambuco. Será exportado a otros mercados sudamericanos. El lanzamiento oficial en Brasil tendrá lugar a finales de este mes de agosto. Será entonces cuando se desvelen el resto de detalles. La comercialización arrancará muy pronto.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel