Motor.es

Jeep va a presentar un modelo global en unos días ¿Pero cuál?

La firma estadounidense ha anunciado la inminente presentación de un modelo global pero no ha dado ni una sola pista sobre el modelo en sí, por lo que se desconoce a qué línea de producto pertenece. Aunque lo cierto es que por la fecha anunciada hay varios candidatos para ese puesto.

Jeep va a presentar un modelo global en unos días ¿Pero cuál?
Jeep Compass 2022 facelift - AutoHome

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2020 15:00

El fabricante de todoterrenos del Grupo FCA, próximamente Grupo STELLANTIS, ha confirmado que piensa desvelar un nuevo modelo la próxima semana. Aunque extrañamente, la compañía no ha dado pistas ni publicado material gráfico de ningún tipo para ilustrar este anuncio, por lo que desconocemos por completo qué modelo puede ser.

En algunas ocasiones, las marcas nos inundan con adelantos de sus futuros modelos, ya sea en forma de enigmáticas fotografías o vídeos que dejan entrever partes del propio modelo, o incluso con crípticas campañas publicitarias que tratan de despertar la curiosidad del aficionado y los medios. Por algún motivo que desconocemos, en otras ocasiones nos encontramos con anuncios tan simples y escuetos como el que acaba de realizar Jeep, que se ha limitado a confirmar que lanzará un nuevo modelo global el próximo día 17, sin revelar o dar una sola pista sobre el nuevo modelo.

Jeep Grand Cherokee 7 plazas - Automedia

Lo único que sabemos de esta presentación es que se corresponde con un modelo global, que estará disponible en múltiples mercados, ya que la compañía ha asegurado que se trata de una presentación global. Esto significa que solo puede ser un modelo que se comercializa en varios continentes, por lo que no se puede corresponder con productos específicos como el Jeep Commander, actualmente solo es comercializado en China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Nuevo modelo o actualización?

Aunque precisamente China es la candidata idónea para acoger esta presentación, que tendrá lugar el próximo día 17, poco antes de la apertura de la Guangzhou International Automobile Exhibition (Salón del Automóvil de Guangzhou), que da comienzo solo unos días después, el 22 de noviembre. En este salón precisamente esperábamos ver el debut del nuevo Jeep Compass 2022, la primera gran actualización del crossover compacto y cuyas primeras imágenes fueron filtradas desde China hace solo unos días.

En el caso de que los informes que hemos atendido en las últimas semanas sean incorrectos y no asistamos a la presentación del nuevo Jeep Compass 2022, la otra alternativa sería la presentación del nuevo Jeep Grand Cherokee de 7 plazas, una variante inédita que será la gran novedad de la próxima generación del SUV estadounidense. Aunque lo cierto es que ningún informe previo ha contemplado esta opción, tan solo la señalamos porque su lanzamiento se ha visto notablemente retrasado debido a la crisis sanitaria. En cualquier caso, si la compañía no emite ningún teaser en los próximos días, no tardaremos mucho en descubrir qué sorpresa se guarda Jeep para la próxima semana.

Compártela en:

Pixel