Motor.es

El Jeep Renegade Upland conmemora su éxito en USA con una edición muy especial

La gama del segundo SUV de la marca americana estrena una nueva edición especial. El nuevo Jeep Renegade Upland Special Edition llega a Estados Unidos con una identidad más todoterreno, colores especiales y con un completo equipamiento de serie, incluida la preciada tracción 4x4. Una opción muy atractiva para divertirse fuera del asfalto con frecuencia.

El Jeep Renegade Upland conmemora su éxito en USA con una edición muy especial
Jeep Renegade Upland Special Edition 2023 - Jeep USA

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2023 12:00

El Jeep Renegade sorprendió al mundo cuando fue presentado hace casi una década. La marca americana líder en todoterrenos se embarcó en uno de los mercados más complicados, una apuesta de alto riesgo pero que el tiempo se ha encargado de dar la razón al fabricante. Desde su lanzamiento, se ha consolidado como una referencia en su categoría, es uno de los todoterrenos más vendidos en Europa y acumula más de 800.000 unidades a nivel mundial.

Ahora, la marca celebra este éxito en Estados Unidos con una edición especial, la del Jeep Renegade Upland Special Edition. Por lo pronto, solamente se encuentra a la venta al otro lado del Atlántico pero con un atractivo muy especial como el de los colores que visten su carrocería, a elegir entre el llamativo «Amarillo Solar» o los «Blanco Alpine», «Rojo Colorado», «Azul Slate», «Gris Sting» o negro. La firma basa esta edición especial del Renegade en el el acabado más básico de la gama, el «Latitude», pero al que ha dotado de una imagen más todoterreno y deportiva gracias a los detalles propios de la versión Trailhawk.

Jeep Renegade Upland Special Edition 2023
El interior del nuevo Jeep Renegade Upland Special Edition cuenta con un completo equipamiento

El Jeep Renegade Upland Special Edition es más todoterreno

El paragolpes delantero presenta un diseño más robusto, con una parrilla inserta en el protector del cárter inferior, luces antiniebla con función de giro en las curvas y la característica parrilla superior de siete ranuras con una matriz interna de nido de abeja pintada en negra y sus bordes en aluminio anodizado. La sección central del capó cuenta con un adhesivo decorativo específico en negro, ofreciendo un atractivo contraste con todos los colores de carrocería, excepto el negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de aleación de 17 pulgadas son de serie, replicando el inserto decorativo de protección en el paragolpes trasero. Las barras del techo, las carcasas de los espejos retrovisores, así como los radios de las llantas de aleación están terminados en negro brillante. Por dentro, el Jeep Renegade Upland 2023 presenta unos asientos delanteros deportivos tapizados en tela y con un completo equipamiento de serie, en el que destacan los siguientes elementos:

  • Faros delanteros activados automáticamente
  • Limpiaparabrisas con función calefactable
  • Neumáticos todoterreno
  • Iluminación ambiental
  • Inserciones decorativas en bronce
  • Sistema de infoentretenimiento «UConnect 4»
  • Pantalla táctil estándar de 8,4 pulgadas
  • Sistema de navegación
  • Monitorización de punto ciegos
  • Sistema de gestión de carril activo
VER OFERTAS JEEP RENEGADE

Tracción total en el Jeep Renegade Upland Special Edition

El Jeep Renegade Upland Special Edition se ofrece con una sola versión mecánica de gasolina. El motor de cuatro cilindros y 1.3 litros MultiAir turbo, con una potencia máxima de 150 CV, asociado a un cambio automático de 9 velocidades. Una interesante opción que también dispone de tracción 4x4 «Active Drive», cuyo funcionamiento no depende de intervención del conductor, que solamente se ha de preocupar de ajustar uno de los cuatro modos de funcionamiento incluidos -«Auto», «Nieve», «Tierra» y «Barro»- en el sistema «Jeep Selec-Terrain», que también es de serie.

Compártela en:

Pixel