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El Jeep Renegade estrena la gama 2023 con importantes cambios, ¡adiós al diésel!

Jeep ha realizado importantes ajustes en la oferta de uno de sus todocaminos más vendidos en Europa. El Jeep Renegade estrena la gama 2023. Una oferta simplificada en la que, por ejemplo, se han retirado los motores diésel. Todo se apuesta a la electrificación.

El Jeep Renegade estrena la gama 2023 con importantes cambios, ¡adiós al diésel!
Precios y gama del nuevo Jeep Renegade 2023 en España

5 min. lectura

Publicado: 19/12/2022 17:15

El Jeep Renegade está listo para estrenar año y afrontar los meses venideros. Jeep ha realizado cambios muy relevantes en la oferta de su popular todocamino. Una oferta que ha sido simplificada al retirarse una cantidad importante de versiones que hasta hace no mucho tiempo venían desempeñando un papel protagonista. Ahora, el Renegade eleva su apuesta por la electrificación.

Ha sido introducida la gama 2023 del Renegade. Una gama que, como veremos a lo largo de este artículo, se compone solo de tres motorizaciones y todas ellas tienen una característica en común. Se trata de motores electrificados. Lamentablemente, el diésel es historia. La marca sigue adelante en su particular proceso de cambio al vehículo eléctrico en el Viejo Continente.

Jeep Renegade 4xe - posterior
La gama 2023 del Jeep Renegade ya está disponible en España

La gama y equipamiento del Jeep Renegade 2023

Jeep ha estructurado la gama 2023 del Renegade en los niveles de acabado Longitude, Limited, RED y Trailhawk. Cabe destacar que el acabado RED es una edición especial que estará disponible durante un periodo de tiempo determinado. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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Equipamiento Jeep Renegade Longitude

  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Climatizador bizona
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Asientos delanteros ajustables en altura
  • Aviso de abandono involuntario de carril
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Bluetooth

Equipamiento Jeep Renegade Limited (añade)

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Barras de techo longitudinales
  • Cuadro de instrumentos con pantalla multi-información de 7 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8,4 pulgadas
  • Faros antiniebla
Jeep Renegade eHybrid - posterior
El Jeep Renegade solo está disponible con motores electrificados

Equipamiento Jeep Renegade RED (añade)

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Control de crucero adaptativo
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramient
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Emblema RED exterior e interior
  • Tapicería RED

Equipamiento Jeep Renegade Trailhawk (añade)

  • Faros de LED
  • Tapicería con costuras en rojo
  • Navegador
  • Paquete exterior off-road
  • Pack Style
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Sensores delanteros de aparcamiento
  • Sistema de gestión de tracción Selec-Terrain
  • Servicios conectados Uconnect
  • Gancho en la parte trasera

Precios del Jeep Renegade 2023 en España

MecánicaLongitudeLimitedREDTrailhawk
1.5 eHybrid 130 CV Aut. 7v32.100 €34.100 €34.600 €--
1.3 PHEV 4xe 190 CV Aut. 6v--42.550 €43.050 €--
1.3 PHEV 4xe 240 CV Aut. 6v------46.550 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

Jeep Renegade - interior
El interior del Jeep Renegade con motor híbrido ligero

Los motores electrificados del Jeep Renegade 2023

Es en el apartado mecánico donde se han producido los cambios más importantes. Jeep ha retirado los motores diésel. También dejan de estar disponibles los motores de gasolina sin electrificación. Por lo tanto, y tras estos ajustes, la oferta Renegade pasa a estar compuesta de manera exclusiva por motores electrificados.

El escalón de acceso está fijado por un motor de gasolina 1.5 litros con 130 CV. Un bloque electrificado con un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción delantera. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Un escalón por encima se encuentra una versión híbrida enchufable (PHEV). Con tecnología 4xe de tracción total, desarrolla 190 CV y es manejada a través de una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones. Y como opción más prestacional tenemos un motor híbrido enchufable con 240 CV, tracción 4x4 y cambio automático. Ambas versiones PHEV disponen de aproximadamente 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica y, por lo tanto, disponen de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

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