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Las emisiones de CO2 se cargan al Jeep Wrangler 2 puertas en Europa

Stellantis ha confirmado que la variante de carrocería de 2 puertas del Jeep Wrangler desaparecerá del mercado europeo en 2022, esto se debe a que esta variante no es capaz de acoger el nuevo tren motriz híbrido enchufable de la versión 4xe, la única que será comercializado en el viejo continente a partir de ese año.

Las emisiones de CO2 se cargan al Jeep Wrangler 2 puertas en Europa
Jeep Wrangler 2 puertas 1941 Edition - Jeep

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2021 17:45

La gama europea del Jeep Wrangler va a ser completamente electrificada, aunque para ello primero van a tener que eliminar la variante de 2 puertas del icónico todoterreno estadounidense, precisamente la más clásica y característica del modelo, aunque no por ello la más vendida.

Esto se debe a que para poder cumplir con los estrictos límites de emisiones de CO2 dictados por la Unión Europea, la gama del Wrangler debe reducir notablemente su media de emisiones y para ello solo hay un camino, retirar todos los motores convencionales disponibles, tanto gasolina como diésel, y reducir la gama a una sola versión, el nuevo Wrangler 4xe híbrido enchufable.

El Jeep Wrangler 2 puertas ya tiene fecha de caducidad en Europa.

Emisiones

El problema es que esta versión electrificada solo está disponible en la variante de carrocería de 4 puertas, ya que la menor batalla del Wrangler clásico de 2 puertas no permite la instalación de este tren motriz híbrido enchufable, por lo que en Stellantis se han visto obligados a eliminar por completo esta variante de carrocería de los mercados europeos. Mientras que el Wrangler equipado con el de 4 cilindros y 2.0 litros turbo entrega 272 CV y emite 243 gramos de CO2 por kilómetro, el Wrangler 4xe reduce su cifra de emisiones homologadas a tan solo 79 gr/km.

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Salvo Reino Unido, que seguirá contando con la variante de 2 puertas en su versión gasolina de 2.0 litros, el resto de mercados del viejo continente nos tendremos que conformar con el Jeep Wrangler Unlimited 4xe, algo más cara pero tremendamente interesante dado su bajo consumo y emisiones, además de su elevada cifra de potencia, pues este homologa en Europa nada menos que 380 CV y es capaz de circular en modo eléctrico puro durante unos kilómetros.

Indudablemente, esta es una mala noticia para los aficionados del modelo, sin embargo, lo cierto es que esta variante de carrocería también era la menos vendida, pues copa tan solo el 30% de las ventas en Europa. El resto le corresponden al más práctico Jeep Wrangler Unlimited de 4 puertas. En cuanto al Jeep Gladiator, podemos esperar que también llegue Europa con el tren motriz híbrido enchufable, variante que fue confirmada hace semanas por un ejecutivo de la marca.

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