Motor.es

Los prototipos del futuro Jeep Grand Cherokee 2021 desde más cerca

Volvemos a cazar los prototipos de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, aunque en esta ocasión, nuestros fotógrafos espía han logrado acercarse mucho más a estas unidades de pruebas del nuevo SUV de tamaño medio de la firma estadounidense, por lo que podemos ver con más detalle las formas y elementos de estos prototipos, que aún siguen empleando una configuración de camuflaje muy severa.

Los prototipos del futuro Jeep Grand Cherokee 2021 desde más cerca
Fotos espía del Jeep Grand Cherokee 2021 - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2019 11:00

Fue el pasado mes de junio cuando vimos por primera vez los prototipos de desarrollo de la futura generación del Jeep Grand Cherokee, que según todos los informes llegará al mercado como modelo 2021. En aquel avistamiento tan solo pudimos ver una serie de prototipos desde cierta distancia, por lo que la resolución de las imágenes no era la óptima y tampoco estábamos lo suficientemente cerca como para poder ver con todo detalle los rasgos de estos prototipos. Esta nueva serie de fotos espía precisamente nos permite acercarnos a estas nuevas unidades de pruebas, que cuentan con la misma configuración de las anteriormente analizadas.

Estos prototipos de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee cuentan con una enorme cantidad de camuflaje. Este ha sido formado con enormes lonas de color negro y lonas de rejilla de color blanco para las zonas de las ópticas, por lo que no podemos ver ni un solo centímetro cuadrado del exterior del modelo.

Prototipos del nuevo Jeep Grand Cherokee 2021.

Lo que sí se aprecia es que esta nueva generación del Grand Cherokee será algo más larga y contará con una distancia entre ejes mayor a la del modelo actual. A pesar de que no podemos ver sus rasgos, es evidente que el nuevo modelo contará con una imagen muy similar a la de su antecesor, con formas muy macizas y cuadradas, superficies muy verticales y una línea de cintura bastante alta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya te contamos en su momento, según un informe de Auto Pacific, el Jeep Grand Cherokee de nueva generación no va a emplear una evolución de la plataforma que emplea la generación actual, sino que tomará como base la plataforma Giorgio de Fiat Chrysler, la misma que podemos encontrar en los actuales Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio. A pesar de su ADN italiano, el futuro Jeep Grand Cherokee mantendrá en su gama el bloque V8 HEMI de 5.7 litros y algunas opciones de 6 cilindros, como pudiera ser el V6 Pentastar de 3.6 litros o el nuevo V6 de 3.0 litros EcoDiesel que acaban de estrenar algunos de los modelos de la corporación, como puedan ser los nuevos RAM 1500 Rebel Ecodiesel o Jeep Wrangler 3.0L EcoDiesel.

Las citas más probables para su presentación serán las próximas ediciones de los salones de Los Ángeles y Nueva York. Si el primero se celebra a finales de este año, el segundo abre sus puertas con la llegada de la próxima primavera. Lo que sí es seguro es que, tal y como apuntan todos los informes previos, el nuevo Jeep Grand Cherokee llegará al mercado como modelo 2021.

Compártela en:

Pixel