¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las mulas iniciales del Jeep Wagoneer siguen realizando tests de carretera ¿Para qué?

    Mulas de la gama WagoneerFacebook Wil Derby

    El avistamiento de una de las peculiares mulas de pruebas basadas en el RAM 1500 ha puesto al descubierto que Jeep sigue empleando estas unidades primitivas durante los tests de desarrollo de la recién presentada gama Jeep Wagoneer, desvelada hace solo unos días.

    El extraño pick-up que encabeza este artículo cuenta con una configuración bastante peculiar y por ello fue inicialmente confundido con las primeras mulas de pruebas del futuro RAM Dakota. Sin embargo, estas unidades realmente no tienen nada que ver con el desarrollo del futuro pick-up de tamaño medio de RAM Trucks - si es que realmente llega al mercado - pues a pesar de su extraña configuración y lo esquivas que han sido durante estos años, lo cierto es que estas mulas ya eran bien conocidas, pues fueron las empleadas durante el las primeras pruebas de desarrollo de la nueva gama Jeep Wagoneer.

    Esta serie de mulas disfrazadas con la carrocería del RAM 1500 apenas se dejaron ver durante el desarrollo del SUV. Desde que comenzaran sus tests de carretera hace unos años, tan solo hemos tenido una ocasión de analizar una de estas unidades, a mediados de 2019. Tras ese avistamiento, todos los ejemplares cazados eran prototipos dotados ya de su carrocería final, en mayor o menor estado de desarrollo, pero con el cuerpo habitual del SUV.

    Nuevos Jeep Wagoneer 2022 y Jeep Grand Wagoneer 2022.

    Resulta tremendamente curioso que la firma estadounidense continúe haciendo kilómetros con estas mulas tan primitivas, ya que en los últimos años hemos podido ver unos cuantos prototipos del Wagoneer con distintas configuraciones de camuflaje, pero en todo momento con la carrocería habitual de un SUV.

    Configuración

    Esta mula de pruebas fue avistada hace solo unos días en Denver y las imágenes resultantes de este encuentro fueron publicadas en un grupo de aficionados de Facebook. Es evidente que un modelo con estas características solo puede estar rodando con un propósito, hacer tests de carretera. Pero, ¿para qué?

    Los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 fueron presentados oficialmente la semana pasada, por lo que el equipo de pruebas de Jeep se puede permitir el lujo de rodar con prototipos totalmente desprovistos de camuflaje. Que una mula de este tipo aún esté rodando en la calle nos hace pensar que la firma estadounidense está probando otra cosa, como pudiera ser una nueva versión mecánica. Esta es prácticamente idéntica a la que fue avistada hace unos años, pero cuenta con una diferencia bastante llamativa, este nuevo ejemplar luce una enorme salida de escape en su zona trasera derecha. Lo que supone que bajo la carrocería encontramos una nueva configuración mecánica.

    Fuente: Denver Auto Enthusiast vía The Drive