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    Todas las imágenes y datos de los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer 2022

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    Nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022Jeep
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera7 min. lectura

    La firma estadounidense ha presentado al fin su nueva gama estandarte, los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer 2022, los nuevos todoterreno de lujo de Stellantis destinados a competir contra los SUVs del segmento full-size, tanto generalistas como premium.

    Los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer 2022 ya han sido presentados oficialmente. Estos serán los modelos de mayor tamaño del catálogo del fabricante de todoterrenos estadounidense, posicionándose en lo más alto de su catálogo, por encima de los futuros Jeep Grand Cherokee y Jeep Grand Cherokee L.

    Al contrario de lo que sugiere su denominación, las diferencias entre los Wagoneer y Grand Wagoneer no son las mismas que podemos encontrar en otros escalones del catálogo de la marca, como pudiera ser el Cherokee y el Grand Cherokee. Estos últimos son dos modelos totalmente distintos que no comparten nada, salvo el nombre, mientras que los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 son distintas variantes o versiones de un mismo modelo. Por lo que no hay diferencia de tamaño entre ellos, pero sí a nivel de equipamiento y por tanto, de posicionamiento. Mientras el Jeep Wagoneer 2022 está destinado a competir con modelos como el Ford Expedition o el Chevrolet Tahoe, el Jeep Grand Wagoneer 2022 es una variante más lujosa y más equipada cuyo propósito es rivalizar con modelos de la talla del Cadillac Escalade y Lincoln Navigator.

    Nuevo Jeep Wagoneer 2022.

    Medidas

    Diseño

    No hay demasiado que contar en este apartado, pues lo cierto es que ambos modelos son prácticamente idénticos que el Jeep Grand Wagoneer concept que fue presentado el año pasado a modo de adelanto. Las diferencias con dicho prototipo son mínimas y se limitan a detalles como la rejilla interior de la parrilla delantera, que cuenta con elementos horizontales en lugar de lamas verticales; la distribución interna de las ópticas o el techo panorámico, que aparece dividido en dos secciones en lugar de la pieza de cristal única que aparecía en el prototipo.

    Las diferencias estéticas entre el Wagoneer y el Grand Wagoneer también son muy sutiles y se limitan a las llantas, los diversos cromados exteriores (como en los perfiles de las ventanillas) de la versión más alta y los propios emblemas. En el interior es más sencillo distinguirlos gracias a los materiales y acabados de la variante más lujosa.

    Jeep Grand Wagoneer 2022.

    Técnica

    Ambos son SUVs de tamaño full-size desarrollados sobre un robusto bastidor de largueros, el mismo empleado en la gama RAM Trucks, aunque con un nivel de sofisticación mucho mayor y con una gran y avanzada gama de configuraciones mecánicas y de bastidor.

    El apartado técnico de estos modelos es muy similar al del recién presentado Jeep Grand Cherokee L, aunque los nuevos Wagoneer solo están disponibles con motores V8, de 5.7 litros en configuración mild-hybrid y 397 CV (392 hp) en el caso del Wagoneer y de 6.4 litros y 477 CV (471 hp) en el Grand Wagoneer.

    Ambos modelos solo tienen disponible una transmisión automática de 8 velocidades, pero esta es configurable con hasta tres distintos sistemas de tracción total, que en el caso del más avanzado cuenta con dos cajas de transferencia y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico. Además, pueden ser combinados con dos configuraciones de suspensión, incluyendo la suspensión neumática Quadra Lift opcional, que es capaz de elevar la altura libre al suelo hasta 256 mm, mientras que el esquema de suspensión básico cuenta con 211 mm de altura libre. En el caso de solicitar el paquete off-road opcional, la gama Wagoneer monta paneles metálicos de refuerzo en los bajos.

    Interior del Jeep Grand Wagoneer 2022.

    Habitáculo

    El interior de la gama Wagoneer también resulta prácticamente idéntico a lo que vimos en el concept, por lo que no solo mantiene el mismo salpicadero con reminiscencias del Wagoneer original, como es el caso del volante de doble brazo y las salidas de ventilación horizontales, sino que además monta la gran pantalla central y el tablero de instrumentos totalmente digital, que en ambos casos pueden ser de 12 pulgadas.

    Equipamiento

    En las versiones más altas del Grand Wagoneer también encontramos una segunda pantalla en la consola central destinada al control del sistema de ventilación e incluso se puede montar otra pantalla en la zona derecha del salpicadero, frente al copiloto. Además de pantallas en la trasera de los reposacabezas delanteros para los ocupantes de la segunda fila en las que pueden ver Amazon Fire TV, pues este es uno de los primeros vehículos del mercado con esta aplicación. En el caso del Grand Wagoneer encontramos un interior similar pero con mejores acabados, incluyendo atractivas inserciones de piel y madera en salpicadero, túnel central y puertas. Además de una dotación de serie mucho más rica.

    Una de las principales novedades de la nueva gama Wagoneer es que será uno de los primeros modelos del grupo Stellantis en ofrecer un sistema de asistencia a la conducción con función manos libres. Por el momento la compañía no ha querido dar más detalles, pero podemos esperar que cuente con las mismas funciones que sistemas como el AutoPilot de Tesla o el Super Cruise de General Motors.

    Las primeras entregas tendrán lugar en verano de 2021.

    La compañía ya ha abierto el libro de reservas para ambos modelos y se espera que las primeras entregas de ambas variantes tengan lugar en verano de este año.

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