Motor.es

Cazan nuevamente al Jeep Wagoneer 2021 en pruebas por Estados Unidos

El desarrollo del nuevo Jeep Wagoneer continúa en Estados Unidos, Unas nuevas fotos espía muestran un prototipo del SUV con siete asientos con algo menos de camuflaje, que estará basado en la nueva generación del Grand Cherokee. Con un diseño más moderno, llegará al mercado americano a finales de 2021 con potentes motores de ocho cilindros.

Cazan nuevamente al Jeep Wagoneer 2021 en pruebas por Estados Unidos
Fotos espía Jeep Grand Cherokee - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2020 18:00

El nuevo Jeep Wagoneer reaparece en pruebas en Estados Unidos. Es el nuevo SUV de gran lujo que la marca americana está preparando solamente para este mercado. Se ofrecerá con tres filas y siete plazas, y se espera que llegue al mercado en la primera mitad de 2021.

La parte delantera del nuevo modelo de Jeep recibirá la influencia estilística del revisado Grand Cherokee, con un frontal muy vertical que lucirá una nueva parrilla de siete aberturas y unos faros LED más estrechos y finos, como una extensión de la calandra del radiador. Por detrás, las luces muerden el portón posterior, pero no son las definitivas de producción todavía.

Las inmensas proporciones en el prototipo del nuevo Jeep Wagoneer delatan que se trata de un modelo con siete plazas

Es obvia la gran distancia entre ejes y longitud de este modelo que dispondrá de siete plazas en su interior. Pero, la parte que hay entre los pilares C y D es quizás la más interesante y, por tanto, la más tapada impidiendo ver el nuevo diseño del cristal trasero fijo que ocupará gran parte del montante. Según algunas fuentes, no contará con el mismo diseño de "aleta de tiburón" de los Renegade, Compass o el Grand Commander vendido en China, sino que recuperará la forma del antiguo Wagoneer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, las fotos espía del Wagoneer muestran también parte de los cambios implantados en la plataforma del Grand Cherokee para este modelo, pudiendo ver la recolocación del sistema de escape con los silenciadores dispuestos en diagonal, una solución que no divide la suspensión trasera y libera espacio para que la tercera fila de asientos pueda ser también plegada aumentando el espacio del maletero.

Mecánicamente, se espera que herede el motor de ocho cilindros en V HEMI de 6.4 litros con desactivación de cilindros con 410 CV y un seis cilindros de 3.6 litros del Ram 1500, asociados a la caja de cambios automática de 8 velocidades, además de una versión híbrida enchufable tomada prestada del nuevo Jeep Wrangler 4xe que llegará al mercado en 2021.

Detalle del recolocado sistema de escape liberando espacio en la suspensión para la tercera fila de asientos del Jeep Wagoneer 2021

Compártela en:

Pixel