Motor.es

El nuevo Jeep Grand Commander PHEV ya está a la venta en China

Jeep ha puesto a la venta en China su primer vehículo electrificado. La versión híbrida enchufable del Jeep Grand Commander ya es una realidad. Cuenta con una autonomía eléctrica de 70 kilómetros y su producción es llevada a cabo por la empresa conjunta que mantiene Fiat Chrysler Automobiles con GAC.

El nuevo Jeep Grand Commander PHEV ya está a la venta en China
La versión híbrida enchufable de Jeep Grand Commander ya está a la venta en China.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2019 13:00

Ha llegado a China un nuevo coche híbrido enchufable. Jeep ha iniciado su particular transición hacia la movilidad eléctrica en este relevante mercado. La conocida marca de Fiat Chrysler Automobiles ha introducido un interesantísimo vehículo electrificado con el que esperan estimular las ventas de la firma. Se trata ni más ni menos que del nuevo Jeep Grand Commander PHEV.

Así es, el Jeep Grand Commander incorpora a su oferta mecánica una versión híbrida enchufable que hará las delicias de aquellos conductores que a diario realicen pequeños trayectos pero que, esporádicamente, necesitan hacer largos viajes. Para estos casos una mecánica híbrida enchufable es la mejor opción, puesto que nos ofrece «lo mejor de dos mundos».

Jeep Grand Commander PHEV - posterior
Jeep ha lanzado su primer vehículo electrificado para China.

Las regulaciones del país asiático están empujando a los fabricantes a expandir su producción de vehículos electrificados. Es por ello que muchas marcas que hasta ahora no habían apostado por la movilidad eléctrica se apresuran a desarrollar sus primeros vehículos enchufables. Además, el nuevo Grand Commander híbrido enchufable tendrá un segundo objetivo muy claro. Mejorar las ventas de Jeep en China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ventas de Jeep en China se han visto muy afectadas por el enfriamiento de la demanda de este mercado. Desde mediados del pasado año las matriculaciones de coches nuevos están reportando datos muy poco halagüeños. Durante los diez primeros meses de 2019 la marca ha entregado 57.804 unidades, lo que representa un fuerte retroceso del 46% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este nuevo SUV enchufable tiene un precio de salida en el mercado chino de 40.000 € al cambio actual. El Grand Commader y su versión híbrida enchufable es producida por la empresa conjunta que mantiene FCA con GAC, su socio local en el gigante asiático para todo lo relacionado con la marca Jeep. Además del Grand Commander, también son fabricados en China el Renegade, Cherokee y Compass.

Jeep Grand Commander PHEV - interior
El Jeep Grand Commander PHEV es un SUV enchufable con un interior de 7 plazas.

A nivel estético las diferencias con respecto a un Jeep Grand Commander con motor de combustión son mínimas. Lo verdaderamente importante se encuentra en las entrañas del vehículo. El sistema híbrido enchufable cuenta con un motor de gasolina GME-T4 2.0 litros turbo que actúa en combinación con dos pequeños motores eléctricos. Según el fabricante, homologa una autonomía eléctrica de 70 kilómetros y un consumo medio de combustible de 1,6 litros a los 100 km, todo ello según el ciclo de homologación chino.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel