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Jeep confirma sus planes de futuro con eléctricos e híbridos en todos sus modelos en 2022

Logo comercial de la tecnología híbrida enchufable

La marca americana de los todoterrenos cambia de estrategia, asumiendo que no queda más remedio que pasar por el aro de la electrificación. En una entrevista, Christian Meunier, responsable máximo de Jeep, confirma el lanzamiento de tres híbridos enchufables en 2021 para Europa y Estados Unidos.

Hasta ahora, Jeep no estaba por la labor de apostar por las versiones de movilidad sostenible más allá de añadir un motor eléctrico y una batería al conjunto propulsor, pero las nuevas normas de emisiones que rigen en Europa y en Estados Unidos, han obligado a los responsables a cambiar de opinión. No queda más remedio si quieren mantener sus productos en el mercado.

Los responsables de la marca americana ya han confirmado algo que sabíamos. Las versiones híbridas enchufables de los Renegade y Compass estarán a la venta en la primera mitad del próximo año, y solo unos meses después llegará también el Wrangler híbrido, del que ya hemos visto unas primeras imágenes, pero del que no se saben, por ahora, sus especificaciones técnicas.

El Jeep Wrangler híbrido enchufable llegará al mercado de Europa y Estados Unidos en 2021

Solo sabemos que los Compass 4xe y Renegade 4xe contará con una combinación nueva desarrollada por el grupo ítalo-americano, con el motor de gasolina de 1.3 litros turbo de la nueva familia de bloques FireFly y un motor eléctrico colocado en el eje trasero, convirtiendo a los dos SUV en vehículos de tracción total con un funcionamiento a demanda, y una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros.

Jeep ha acuñado la denominación comercial "4xe" para sus versiones de movilidad sostenible, aumentando la oferta de este tipo de electrificación parcial a cuatro modelos en todo el mundo gracias al Grand Commander PHEV que se está ya ofertando en China. Pero habrá más. Así lo ha apuntado Christian Meunier, máximo responsable de la marca americana, avanzando el objetivo de ampliar con versiones eléctricas y que veamos los primeros modelos en 2022.

Meunier ha confirmado también que, en una segunda fase, veremos versiones híbridas enchufables y eléctricos en las nuevas generaciones de los Cherokee y Grand Cherokee, incluyendo también en esta oferta al Gladiator, si bien la marca americana ha apuntado que uno de los primeros eléctricos en llegar lo hará con el Wrangler pero, como es habitual en las marcas de FCA, con una callada por respuesta a la hora al preguntar por algún detalle de autonomía, configuración o potencia.

Fuente: Car&Driver

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