¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jeep Wrangler Overlook, el popular todoterreno ahora con tres filas de asientos

    Jeep Wrangler Overlook, el popular todoterreno ahora con tres filas de asientos
    8
    Desvelado el nuevo Jeep Wrangler Overlook Concept
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Mopar estará presente en el SEMA Show 2021. Una de las numerosas novedades que el especialista llevará a esta cita es el nuevo Jeep Wrangler Overlook. Un modelo conceptual que dota al popular todoterreno de Jeep de una tercera fila de asientos. Un proyecto basado en el Wrangler Sahara.

    El SEMA Show se ha consolidado como una de las citas más relevantes del sector del automóvil en Norteamérica. La nueva edición, que tendrá lugar como es habitual en la ciudad de Las Vegas, abrirá sus puertas de manera inminente. Allí se darán cita numerosas compañías. Entre ellas, se encuentra Mopar, quien ha decidido apostar muy fuerte llevando una amplia selección de concept cars. Una de sus novedades más importantes es el nuevo Jeep Wrangler Overlook Concept.

    Mopar ha dotado al popular todoterreno de Jeep de una tercera fila de asientos. Un proyecto que toma como punto de partida al Jeep Wrangler Sahara con carrocería de cuatro puertas. Todo ello sazonado con numerosos detalles de lujo y una amplia gama de productos de JPP. Entremos en detalle.

    Jeep Wrangler Overlook Concept
    El nuevo Jeep Wrangler Overlook Concept ha sido presentado en sociedad

    Un Jeep Wrangler con tres filas de asientos

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes para descubrir qué modificaciones se han realizado para poder acomodar la mencionada tercera fila de asientos en el habitáculo. La carrocería pintada en color Sahara Bronze, ha sido extendida aproximadamente 30 centímetros para ganar el espacio extra necesario. Además, la línea de techo modular es 12 cm más alta, lo que permite obtener más espacio para la cabeza de los ocupantes de estas plazas adicionales.

    La vista al aire libre ha sido mejorada con dos ventanas laterales de gran tamaño. Ello permite inundar el habitáculo de luz natural. También equipa un techo corredizo de vidrio abatible para el conductor y pasajero. Para incrementar la robustez del vehículo se han instalado un paragolpes delantero de acero estampado JPP equipado con un cierre superior y faros antiniebla LED. Además, sobre el paragolpes, tenemos una parrilla acabada en negro satinado. Y en el capó hay unos cierres Mopar.

    Otra de las modificaciones de las que presume este modelo conceptual es el kit de elevación JPP con amortiguadores FOX que permite acomodar unas ruedas Black Rhino York de 20 pulgadas envueltas por unos neumáticos todoterreno BFGoodrich KM3 de 37 pulgadas. Por cierto, también equipa unos escalones laterales JPP en negro. Por cierto, delante de los pilares A hay un par de luces LED todoterreno con acabado cromado. Y en la parte trasera, hay un sistema de refuerzo de la puerta trasera y un kit de modificación del soporte de llanta de repuesto de gran tamaño. Las extensiones del paragolpes trasero están hechas a medida.

    Jeep Wrangler Overlook Concept - interior
    El nuevo Jeep Wrangler Overlook Concept tiene en su interior una tercera fila de asientos

    El interior del nuevo Jeep Wrangler Overlook Concept

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Wrangler Overlook nos encontraremos con diversos detalles que buscan realzar el lado lujoso del todoterreno de Jeep. Los asientos están tapizados en cuero Katzkin negro y el tablero ha sido forrado en cuero negro. Ambos tapizados tienen las costuras en Sahara Bronze para crear un llamativo contraste.

    Los paneles de las puertas usan ante negro con un patrón hexagonal. Los asientos delanteros tienen bordado el logo de Jeep en los respaldos. Además, para proteger las áreas de los umbrales de las puertas se han instalado unos protectores.

    Fuente: Stellantis

    Jeep Wrangler Overlook, el popular todoterreno ahora con tres filas de asientos