Motor.es

Jeep desvela la edición 20 Aniversario del Wrangler Rubicon para amantes del mundo 4x4

Jeep ha presentado en sociedad una nueva e interesantísima edición limitada de su popular todoterreno. El Jeep Wrangler Rubicon estrena la edición 20 Aniversario con la que festejar las dos décadas de historia de un vehículo concebido para amantes del mundo de los 4x4.

Jeep desvela la edición 20 Aniversario del Wrangler Rubicon para amantes del mundo 4x4
Desvelado el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 20 Aniversario

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2023 12:00

Hace dos décadas que se presentó en sociedad una nueva e interesantísima versión del exitoso todoterreno de Jeep. Han pasado 20 años desde que irrumpiera en escena el Jeep Wrangler Rubicon. La denominación comercial Rubicon ha venido desempeñando un papel protagonista en la gama Wrangler. Y con el objetivo de festejar por todo lo alto tan importante aniversario, ha sido desvelada una edición limitada.

El Salón del Automóvil de Chicago 2023 ha sido el escenario escogido por Jeep para dar a conocer una llamativa y peculiar versión con la que celebrar el lanzamiento del primer Wrangler Rubicon. Ha debutado el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 20 Aniversario. Una edición limitada que estará disponible para los niveles de acabado 4xe y 392 del Wrangler Rubicon.

Jeep Wrangler Rubicon 20 Aniversario
El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 20 Aniversario ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Jeep Wrangler Rubicon 20 Aniversario

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por la marca para descubrir los rasgos característicos del nuevo Wrangler Rubicon 20 Aniversario. Independientemente del modelo seleccionado, nos encontraremos con toda una serie de actualizaciones en materia de diseño y de puesta a punto en materia de rendimiento off-road.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ponemos el punto de mira en el frontal nos encontraremos con una nueva interpretación de la clásica parrilla. Ahora dispone de un protector de triple aro. También se han hecho ajustes en ambos paragolpes. En la parte delantera se ha integrado una nueva cámara destinada a la conducción off-road. Lógicamente, y como cabría esperar, luce la insignia «20th Anniversary».

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos encontraremos con un interesante ambiente en el que destaca la tapicería de cuero. Se ha optado por una combinación de colores negro y rojo.

Jeep Wrangler Rubicon 20 Aniversario - posterior
La edición 20 Aniversario estará disponible para el Jeep Wrangler Rubicon con acabados 4xe y 392

Jeep ha realizado mejoras en la suspensión para poder incrementar la altura libre respecto al suelo y el equipamiento amplio con un juego de herramientas de 83 piezas. De manera opcional, se puede optar por el paquete de mejoras AEV (American Expedition Vehicles) que incluye neumáticos of-road de 37 pulgadas, paragolpes y placas protectoras AEV, suspensión mejorada, luces todoterreno y un porta neumáticos.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Jeep Wrangler Rubicon 20 Aniversario

¿Cuándo llegará al mercado? La producción de ambos modelos se iniciará a finales del primer trimestre de este año. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios estadounidenses en la primavera o comienzos del verano de 2023. El libro de pedidos ya está abierto. En cuanto a los precios, la edición limitada tendrá un impacto en el precio del Wrangler Rubicon de 20.135 $ (18.780 €) para el modelo térmico y de 21.983 $ (20.500 €) para el híbrido enchufable.

Se desconoce el número de unidades que serán fabricadas pero Jeep ha señalado en todo momento que habrá disponible «un número limitado» de ejemplares. En estos momentos se desconoce si esta edición limitada llegará a Europa. Es importante recordar que en el mercado europeo el Wrangler Rubicon está disponible. Ahora bien, solo se comercializa con el motor PHEV.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel