Motor.es

Jeep Yuntu Concept: anticipando un nuevo SUV de 7 plazas para China

El nuevo Jeep Yuntu Concept será una de las grandes novedades que la marca llevará al Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Se trata de un prototipo de SUV de siete plazas con el que Jeep nos muestra un anticipo de un nuevo modelo de producción para el mercado chino.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 11:05

Jeep Yuntu Concept

Teaser del Jeep Yuntu Concept.

Durante estas últimas semanas se ha estado filtrando diversa información sobre la gran novedad con la que Jeep llegará al Salón del Automóvil de Shanghái 2017. La marca de FCA Automobiles ha diseñado un interesante prototipo denominado Jeep Yuntu Concept y que debutará en este importante evento para la industria automovilística china y mundial. A falta de pocos días para que abra sus puertas, el fabricante nos muestra unos teaser con los que anticipar algunos de sus detalles.

Con una imagen excesivamente futurista, el Jeep Yuntu Concept cuenta con un espacioso interior que da cabida a siete pasajeros. Estamos ante un prototipo situado a modo de vista previa de un nuevo modelo de producción que, según las informaciones actuales, estará enfocado a las demandas de los conductores chinos. Muchas de las líneas y detalles exteriores que podemos atisbar en estos teaser no estarán presentes en la versión comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El imponente frontal con formas muy marcadas y el delgado diseño de los faros LED o la parrilla marcan el carácter de este SUV. Un poco más abajo encontramos dos grandes entradas de aire (una a cada extremo) y dos ganchos para remolque junto a la protección inferior para cubrir los bajos. Centrando nuestra mirada en su lateral, los elementos más llamativos son la forma de los pasos de rueda, los faldones laterales o el diseño de las llantas.

Jeep Yuntu Concept

El nuevo Jeep Yuntu Concept será presentado en el Salón de Shanghái 2017.

La carencia de manetas convencionales para las puertas y el escueto tamaño de los espejos retrovisores son dos rasgos característicos de un prototipo como el Jeep Yuntu Concept. Es muy importante fijarse en el detalle presente en las puertas delanteras, y es que hace acto de presencia las siglas «PHEV». Esto quiere decir que estamos ante un vehículo con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Por el momento no hay detalles sobre su apartado mecánico, así que lo único que podemos anticipar es eso, que se trata de un prototipo híbrido enchufable. Terminando nuestro tour por el exterior del Yuntu Concept, si centramos la mirada en su zaga, las delgadas ópticas y salidas de escape captarán nuestra atención. También transmite una gran distancia con respecto al suelo.

Como bien hemos señalado al inicio del artículo, la información actual sugiere que este modelo conceptual nos anticipará un futuro modelo de producción específico para China y que será producido localmente por la empresa conjunta que tienen GAC y Fiat. Los SUV de gran tamaño con tres filas de asientos tienen gran demanda allí, por lo que a priori es una buena idea de negocio.

Jeep Yuntu Concept

Se sitúa como la vista previa de un nuevo SUV de Jeep para el mercado chino.

Fuente: drivespark

Compártela en:

Pixel