Motor.es

Salón de Shanghái 2017: las novedades más importantes que conoceremos

Recopilamos las novedades más importantes que serán presentadas en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Este importante evento para la industria automovilística local, e internacional, que tendrá lugar del 19 al 28 de abril en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Nacional de Shanghái.

6 min. lectura

Publicado: 08/04/2017 20:00

Salón de Shanghái 2017 - cartel

Las novedades más importantes que veremos en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017.

Un año más, todo está preparado para la celebración de uno de los eventos más importantes para la industria del automóvil tanto asiática como internacional. El Salón de Shanghái 2017 está a la vuelta de la esquina. Se celebrará del 19 al 28 de abril en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Nacional de Shanghái. Desde hace unas cuantas ediciones este salón ha ido ganado en importancia debido a las múltiples primicias que allí son desveladas.

Para la edición de este año no será menos y la mayoría de las marcas que se darán cita en el Salón de Shanghái 2017 tienen preparadas grandes novedades. A lo largo de este artículo vamos a recopilar algunas las presentaciones más importantes debido a que son modelos que con muy posiblemente veamos por estos lares en un futuro cercano o por tener un profundo calado para la marca en cuestión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Skoda Vision E Concept

Skoda Vision E Concept

Skoda Vision E Concept.

El fabricante checo irrumpirá con una gran novedad. El Skoda Vision E Concept. Se trata del primer prototipo 100% eléctrico diseñado por Skoda. Un SUV de línea coupé que mide 4.645 mm de largo y dotado de diferentes sistemas de conducción autónoma. Cumple con todos los requisitos para el nivel 3 de conducción autónoma como nos anticipó la propia marca hace unos días.

El nuevo Skoda Vision E también ha sido creado a modo de vista previa de la futura gama de vehículos híbridos y eléctricos que lanzará Skoda. En los planes del a compañía checa encontramos el lanzamiento de hasta cinco vehículos eléctricos de varios segmentos de cara al año 2025. El primero de ellos será el Skoda Superb Hybrid, al que seguirá el Kodiaq Hybrid.

Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross - foto espía

Citroën C5 Aircross 2018, foto espía.

La gran novedad de Citroën para este salón del automóvil es el nuevo Citroën C5 Aircross. El nuevo SUV francés, anticipado mediante el Citroën Aircross Concept, estará montado sobre la plataforma EMP2 de PSA y estará destinado inicialmente para el mercado chino, aunque las informaciones actuales apuntan que llegará a Europa en otoño del próximo año, ya que será fabricado en la planta de PSA en Rennes (Francia).

Conocido internamente con el código C84, el nuevo Citroën C5 Aircross compartirá gama de motores con el Peugeot 3008 (comercializado en China como Peugeot 4008). Por el momento solamente hemos podido ver unas fotos espía de la versión de producción tomadas por un medio chino.

Mercedes Clase S 2017

Mercedes Clase S 2017 - foto espía

Foto espía del nuevo Mercedes Clase S.

El esperado lavado de cara del actual Mercedes Clase S debutará por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. La marca de la estrella ha elegido dicho evento para presentar la renovación de su berlina de lujo debido al enorme tirón que tiene este tipo de vehículos en el gigante asiático. Recientemente Mercedes-Benz ha publicado unas primeras imágenes del habitáculo.

Estéticamente el Mercedes Clase S 2017 estrenará una imagen renovada y más actual gracias a los nuevos paragolpes, faros LED y pequeños cambios en la zaga. Las ópticas adoptarán las últimas novedades en cuanto a tecnología LED de la firma, como el sistema de luz de freno estrenado en el Clase E, o los LED multibeam en el conjunto delantero. En lo que respecta al apartado mecánico, harán acto de presencia nuevos motores.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus - foto espía

Foto espía del Lamborghini Urus.

No es oficial, pero un medio especializado publicó que han tenido acceso a información interna de Lamborghini y aseguran que la presentación del Urus, el primer SUV del fabricante italiano debutará mundialmente en Shanghái. Se esperaba que su presentación fuera en el reciente Salón de Ginebra 2017, sin embargo, y contra todo pronóstico, Lamborghini optó por no llevar allí esta importante primicia mundial.

Tiene bastante sentido que Lamborghini presente ante el público chino su primer SUV. Y es que en China, hay un importante mercado para los SUV de lujo. Y aunque Europa será muy importante para el futuro del Lamborghini Urus, está claro que China reportará una buena cantidad de matriculaciones para este modelo. Durante estos últimos meses han sido varias las ocasiones en las que ha sido fotografiado en plena calle durante sus sesiones de pruebas. Fue anticipado mediante el Lamborghini Urus Concept.

Otras novedades importantes

A todo lo citado anteriormente, debemos sumar estos otros modelos que también debutarán en Shanghái (algunas no están confirmadas oficialmente):

Compártela en:

Pixel