Motor.es

Jeff Gordon quiere disputar las 24 Horas de Le Mans

  • Inmerso en el proyecto de Wayne Taylor Racing con el Cadillac DPi, Jeff Gordon mira con deseo las 24 Horas de Le Mans.
  • El cuatro veces campeón de la Nascar estaría encantado de poder estar en la más célebre prueba de resistencia a los mandos de algún prototipo.

2 min. lectura

Publicado: 10/01/2017 13:30

Jeff Gordon es un piloto inconformista. Sólo así se entiende que un cuatro veces campeón de la Nascar y tres veces ganador de la Daytona 500 siga con la misma ambición que un chaval de 20 años. A sus 45 primaveras, Jeff Gordon es una de las piezas del nuevo proyecto de Wayne Taylor Racing con el Cadillac DPi, el LMP2 a la 'americana' en el que compite junto a Max Angelelli y los hermanos Taylor. Por delante el reto de competir en las 24 Horas de Daytona por segunda vez, tras el podio que sumó en 2007 con SunTrust Racing y su Pontiac Riley.

¿Y si el final no es Daytona? En este aspecto cabe recordar que Jeff Gordon hizo un 'amago' de retirarse en 2015, aunque posteriormente ha competido en varias citas de Nascar y se ha unido al proyecto de Wayne Taylor Racing para disputar las 24 Horas de Daytona, una cita que casi parecen una puerta abierta a más apariciones en resistencia. En este aspecto y tras el último test con el Cadillac DPi, Jeff Gordon ha reconocido que le gustaría competir en las 24 Horas de Le Mans, la cita reina de la resistencia. Un broche de oro perfecto para su trayectoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo y a pesar del deseo de competir en las 24 Horas de Le Mans, Jeff Gordon es sabedor que encontrar asiento en un prototipo es bastante difícil, incluso entre los LMP2. Por ello, el talentoso piloto norteamericano está centrado en cuajar un buen papel en las 24 Horas de Daytona para demostrar que podría hacerlo bien en Le Mans. En este aspecto, su salto a la carrera de la Sarthe parece complicado toda vez que los proyectos en los que Wayne Taylor y General Motors tienen mano son en GTE, algo que se sale de las pretensiones de Jeff Gordon.

Fuente: Motorsport.comFotos: Jeff Gordon

Compártela en:

Pixel