Motor.es

Jeremy Clarkson nombra los 5 mejores coches de 2018

Jeremy Clarkson ha dedicado una de sus habituales columnas en The Sunday Times a señalar cuáles han sido sus 5 coches favoritos de 2018. Los 5 modelos que más han sorprendido al siempre polémico presentador británico tras haberlos probado este año.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 11:00

Jeremy Clarkson.

Aunque lo cierto es que el trabajo de Jeremy Clarkson no puede ser definido como periodismo al uso, lo cierto es que goza de tantos admiradores a lo largo y ancho del globo que sus opiniones siempre son tenidas en cuenta, o como mínimo reciben mucha atención, a pesar de que en la mayoría de las ocasiones sus opiniones resultan ser fuente de polémica.

Como cada año, el presentador británico ha querido compartir con los lectores de su columna habitual en The Sunday Times cuáles han sido los modelos que más le han gustado de este año, una lista que podríamos denominar el Top 5 de Jeremy Clarkson, aunque los motivos para crear esta lista no son demasiado objetivos.

Lo cierto es que por norma general, Clarkson tan solo suele mencionar en esta lista a los vehículos más potentes y rápidos que ha probado lo largo del año. Cualquiera que haya visto un programa protagonizado por el periodista británico sabrá que lo único que le llama la atención a este es la potencia bruta y las sensaciones que es capaz de generar un deportivo de altas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamborghini Huracán Performante.

Por lo que no podemos esperar que en la lista de Clarkson aparezcan ni verdaderas novedades ni vehículos que no cuenten con un gran, potente y ruidoso motor de combustión. Si el modelo en cuestión cuenta con más de 500 caballos y/o pertenece a una gran marca con pasado deportivo, también suma puntos para el presentador británico.

Los modelos que más han sorprendido a Clarkson durante 2018 han sido las nuevas generaciones del Bentley Continental GT, Aston Martin Vantage y Porsche 911 GT2 RS, aunque también le han gustado y mucho los nuevos Alpina B5 y Lamborghini Huracán Performante.

Como podemos ver, todos ellos son modelos de altísimo rendimiento y salvo el Alpina, todos se corresponden con modelos de tipo Gran Turismo o directamente. De todos ellos, su favorito absoluto ha sido el Lamborghini, aunque el Porsche 911 GT2 RS ha logrado empatar a puntos con el italiano. Lo cual es toda una sorpresa, dado el historial de malos comentarios de Clarkson hacia toda la saga 911.

Compártela en:

Pixel