¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jessica Bäckman: «Las mujeres tienen lugar en el automovilismo y en el WTCR»

    Jessica Bäckman es la única mujer que competirá a tiempo completo en el WTCR en 2021.

    Jessica Bäckman hará su debut en el WTCR con uno de los dos Hyundai Elantra N TCR del equipo Target Competition.

    La piloto sueca espera que su presencia en el campeonato sirva para que otras mujeres lleguen a su parrilla.

    Jessica Bäckman está lista para convertirse en la primera mujer en competir en el WTCR. Lo hará a los mandos de uno de los dos Hyundai Elantra N TCR del equipo Target Competition, estructura con la que también debutará su hermano Andreas. A sus 23 años, Jessica da el paso definitivo en su carrera tras competir en karting, en rallycross y ser parte de la parrilla del TCR Europe en los últimos años. Con su salto al WTCR este año, Bäckman espera servir de ejemplo para otras pilotos y que en un futuro más mujeres puedan competir en la Copa del Mundo de Turismos.

    En relación a su debut en el WTCR, Jessica Bäckman ha señalado: «Me siento bien, estoy muy emocionado de empezar a correr de nuevo. Me siento bien físicamente y quiero volver al coche. Se siente muy bien estar en el WTCR, mi sueño era correr allí. Es importante para mí competir con Target Competition, ya que sabemos cómo funciona el equipo en un año difícil en el que vamos a disputar una serie nueva y tan dura como el WTCR. Es buen conocer el equipo cuando no conoces el coche y gran parte de los circuitos. Siempre busco competir contra los mejores y los pilotos del WTCR son los más rápidos y con más experiencia».

    En esta línea, la piloto sueca ha añadido: «Algunos pilotos no creen que las mujeres puedan competir en una serie mundial, pero Andreas y yo queremos ir a una serie mundial. Espero que pilotar en el WTCR permita que más mujeres también puedan hacerlo. Nadie me lo ha dicho directamente, pero algunos pilotos han provocado que haya habido momentos que no han sido fáciles. Las mujeres tienen un lugar en el automovilismo y en el WTCR, tanto como los hombres. De lo contrario yo no estaría aquí. Quiero luchar por el WTCR Trophy y por el título de piloto Junior. Voy a disfrutar y dar lo mejor de mí».

    Fotos: FIA WTCR