Motor.es

Jet Wiper de BoschEl Volvo XC90 2015 tiene el limpiaparabrisas más avanzado del mundo

Bosch ha desarrollado un nuevo sistema limpiaparabrisas para la nueva generación del Volvo XC90. Se trata del brazo limpiaparabrisas Jet Wiper que dispone de boquillas de pulverización integradas para obtener una limpieza más efectiva, consumir menos líquido y no interferir en la visibilidad.

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2015 17:30

La nueva generación del Volvo XC90 llega cargada de los últimos avances tecnológicos que llegan hasta el más pequeño detalle. Y es que el buque insignia del fabricante sueco presenta innovaciones hasta en el limpiaparabrisas: el XC90 2015 contará con el novedoso brazo limpiaparabrisas Jet Wiper que cuenta con boquillas de pulverización integradas en el propio brazo.

El sistema recuerda al Magic Vision Control que Mercedes-Benz estrenó en el SL. En el caso del SUV escandinavo está desarrollado por Bosch y el brazo limpiaparabrisas Jet Wiper inyecta el agua desde el propio brazo directamente junto a las escobillas Aerotwin. A diferencia de los tradicionales sistemas de pulverización, no se ve afectada por el flujo de aire debido al movimiento del vehículo y permite distribuir el líquido de manera uniforme, consiguiendo una limpieza más efectiva.

Además, el brazo Jet Wiper del XC90 2015 permite ser más eficiente con el agua utilizada, consumiendo hasta un 50 por ciento menos de líquido limpiaparabrisas según la compañía alemana. Otra de las ventajas frente al sistema de pulverización habitual es que prácticamente no incide en la visibilidad cuando se inyecta el agua.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema de Bosch es tan avanzado que dispone de un sistema electrónico integrado que detecta la posición del brazo limpiaparabrisas, inyectando agua desde las toberas sólo cuando el brazo se desplaza hacia arriba. Las boquillas están calefactadas, garantizando su utilización incluso a bajas temperaturas.

Fuente: Bosch

Compártela en:

Pixel