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Arranca la producción del nuevo Volvo XC90

Por fin se da el pistoletazo de salida a la producción del nuevo Volvo XC90. Después de meses de imágenes, vídeos y presentaciones pronto llegará a las carreteras. El nuevo Volvo XC90 puede hacer temblar los cimientos del segmento de grandes SUV Premium. El sueco llega con argumentos de peso para ser el líder de todos ellos.

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Publicado: 06/02/2015 11:00

La primera unidad del nuevo XC90 salió de la línea de producción el pasado 28 de enero

Ya se estaba haciendo de rogar. Por fin el nuevo Volvo XC90 arranca su producción. En realidad el acontecimiento tuvo lugar el pasado 28 de enero. A partir de ahora, los clientes, que son muchos, empezarán a recibir sus nuevas y flamantes unidades del todocamino. Un SUV que podrá las cosas muy difíciles al resto de participantes del sector Premium.

Inicialmente conocimos al Volvo XC90 en el Salón de París del año pasado. Tras unos meses de espera, y tras agotar la edición especial de apertura, Volvo empezó a acumular pedidos a finales del año pasado. El pasado 28 de enero se dio comienzo la producción, que se llevará a cabo en la planta que la marca posee en Gotemburgo, Suecia.

En un primer vistazo, es notable el cambio de estilo que ha sufrido el XC90. Su diseño es claramente diferente al de la primera generación, más bonito, elegante y refinado. Cuenta con detalles excepcionales, como los faros diurnos de LED, que presentan la forma del martillo del dios escandinavo, Thor. Lo mismo ocurre con el interior, donde es incluso más apreciable el cambio de rumbo de la compañía.

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Otra de las novedades que presenta el nuevo SUV son los motores. Toda la gama ha sido rediseñada y actualizada, siendo capaz de ofrecer versiones y consumos realmente bajos. Las potencias partirán de los 190 CV, llegando hasta los 400 del modelo T8 Twin engine híbrido enchufable. Este último será capaz de ofrecer una autonomía completamente eléctrica de 40 kilómetros.

Volvo irá cumpliendo con la demanda inicial paulatinamente

Donde no hay cambios es en la seguridad. Volvo se sigue posicionando como la mejor en este campo. Su proyecto de cero víctimas mortales en un coche de la compañía para el 2020 ha sido la principal atención del nuevo XC90. En alguna ocasión os hemos mostrado dichos test, incluyendo el de salida de la vía y el dispositivo antivuelco. Todo el equipamiento de seguridad instalado harán al XC90 el modelo más seguro del mercado.

La marca sueca espera revalidar el éxito conseguido por el anterior XC90. Desde que fuera lanzado en 2002, más de 636.000 unidades han sido comercializadas, algunas más se sumarán a este dato, ya que China seguirá ofertándolo durante algún tiempo más. Para conseguir este propósito Volvo ha marcado unos precios de salida realmente competitivos si los comparamos con el resto de rivales del segmento Premium.

Los precios en España del nuevo Volvo XC90 partirán de los 53.900 euros. Se comercializarán diversos niveles de equipamiento y diseño, incluida la más deportiva de todas R-Design. Para la versión más alta de gama, con el motor T8 el precio de salida se fija en 83.459 euros. Todos estos precios llevan incorporados el IVA, el transporte y los impuestos.

El paquete R-Design es el más deportivo de todos los que conforman la gama del nuevo XC90

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