Motor.es

Dakar 2021Joan Barreda se anota la sexta etapa por un margen de 13 segundos

  • El castellonense Joan Barreda ha sumado su 27º triunfo de etapa y empata ccon Jordi Arcarons como español con más victorias.
  • El piloto de Honda ha superado por 13 segundos a Ross Branch y por 53 segundos a Daniel Sanders. Ricky Brabec ha sido cuarto.
Joan Barreda se anota la sexta etapa por un margen de 13 segundos
Sólo Stéphane Peterhansel y Cyril Despres tienen más victorias de etapa en el Dakar que Joan Barreda.

5 min. lectura

Publicado: 08/01/2021 13:30

Joan Barreda ha conquistado el triunfo en la sexta etapa del Dakar, jornada disputada entre Al Qaisumah y Ha'il. El piloto español de Honda ha necesitado 3 horas, 45 minutos y 27 segundos para completar una especial que ha sido recortada en 100 kilómetros, pero que ha mantenido el guión de dureza previsto. Pese a todo, la igualdad ha sido notable ya que Barreda ha batido por sólo 13 segundos a Ross Branch, mientras que Daniel Sanders ha terminado tercero a 53 segundos. Con una lectura de carrera perfecta, Toby Price ha terminado sexto y es nuevo líder de la categoría. Por su parte, Alexandre Giroud ha logrado el triunfo en quads.

Motos

Con la jornada de descanso en el horizonte y una etapa reducida finalmente a 347 kilómetros contra el crono, los 'motards' se han guardado muy poco. Un ejercicio en el que Joan Barreda ha sido alumno aventajado tras acabar la etapa con el mejor tiempo, logrando así su tercer triunfo de etapa en este Dakar y 27º en su trayectoria. Una victoria histórica ya que coloca al piloto castellonense con el mismo número de triunfos de Jordi Arcarons y a solo seis victorias de Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, los pilotos más exitosos de la historia del Dakar en este apartado.

Joan Barreda se anota la sexta etapa por un margen de 13 segundos
Toby Price se ha colocado como nuevo líder de la categoría de motos antes de la jornada de descanso.

Sin embargo, el 'motard' español no ha sido el único en superar la sexta etapa con nota. Ross Branch y Daniel Sanders han terminado en posiciones de podio tras una gran actuación que les ha permitido superar a Ricky Brabec, Matthias Walkner y Adrien Van Beveren. Por su parte, Toby Price ha acabado en séptimo lugar tras ceder 3 minutos y 54 segundos, en lo que ha sido el mayor ejercicio de estrategia de la jornada. De hecho, el piloto de KTM ha remontado los puestos necesarios para llegar al grupo que le permitía ser líder y ha dejado que otros pilotos llevasen el peso de la navegación para ahorrar gomas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen de Joan Barreda, la 'armada española' ha tenido una jornada aceptable. Si bien el resto de los 'motards' han terminado lejos del 'top 10' que han cerrado pilotos como Joaquim Rodrigues, Sam Sunderland y Pablo Quintanilla, el ritmo de muchos de ellos ha sido realmente competitivo. De hecho, Lorenzo Santolino ha finalizado 18º a 11 minutos y 52 segundos a pesar de estar lastrado por la posición de salida derivada del tercer puesto logrado en la etapa de ayer. Dentro del 'top 25' también ha terminado Jaume Betriu, así como Tosa Schareina, Joan Pedrero y Laia Sanz, dejándose la catalana 30 minutos y 56 segundos con el líder.

Joan Barreda se anota la sexta etapa por un margen de 13 segundos
Alexandre Giroud ha conquistado el triunfo entre los quads en la sexta etapa del rally.

Quads

Alexandre Giroud ha roto el dominio de los 'riders' sudamericanos de los últimos días y se ha anotado el triunfo en la sexta etapa tras completar la especial camino de Ha'il en 4 horas, 50 minutos y 24 segundos. En un día especialmente duro para los pilotos de la categoría, el francés ha superado por 34 segundos a Giovanni Enrico. Con todo, la jornada ha tenido otro ganador, ya que Nicolás Cavigliasso ha dado un paso de gigante hacia el 'touareg' con su tercer puesto a los mandos del Yamaha YFM700R del equipo Drag'on Rally Team.

Aunque Cavigliasso se ha dejado 2 minutos y 1 segundo con el ganador de la etapa, el 'rider' argentino ha superado por 9 minutos y medio a su compatriota Manuel Andujar, su principal rival por el triunfo final. Una diferencia que permite que Cavigliasso tenga más de 33 minutos de renta con Andujar cuando se llega al ecuador del rally. Volviendo al desarrollo de la etapa, Pablo Copetti ha cerrado el 'top 5', mientras que el español Toni Vingut ha sido noveno. El 'rider' ibicenco ha cerrado la etapa a 40 minutos y 8 segundos del ganador de la misma.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel