Motor.es

Joao Paulo de Oliveira se une a la parrilla del WTCR en Malasia

  • Joao Paulo de Oliveira será el cuarto 'wild card' del WTCR en Malasia. Se une así a Mitchell Cheah, Douglas Khoo y Hafizh Syahrin.
  • El piloto brasileño volverá al campeonato diez años después a los mandos de un Honda Civic Type R del equipo KC Motorgroup.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2019 08:30

Joao Paulo de Oliveira se une a la parrilla del WTCR en Malasia
Joao Paulo de Oliveira compitió en las 9 Horas de Kyalami con el Nissan #35 de KCMG.

Cuatro serán los pilotos que competirán como 'wild card' en la ronda final del WTCR en Malasia. Tras las confirmaciones de Mitchell Cheah, Douglas Khoo y del piloto de MotoGP Hafizh Syahrin, el brasileño Joao Paulo de Oliveira ha sido el último en unirse a la lista de invitados para la última cita de la Copa del Mundo de Turismos celebrada en Sepang. Su participación con un Honda Civic Type R del equipo KC Motorgroup supondrá el regreso de De Oliveira al certamen, toda vez que ya compitió de manera puntual en la ronda japonesa del WTCC en la temporada 2009.

Joao Paulo de Oliveira ha tenido una dilatada y exitosa trayectoria. Pese a comenzar en su país de origen y competir durante algunos años en Europa, el piloto brasileño ha desarrollado gran parte de su carrera en Japón. En el país del sol naciente ha conquistado el título de la Fórmula 3 en 2004, así como la Fórmula Nippon en 2010. Además, De Oliveira ha sido subcampeón de la Súper Fórmula en 2014 y del Súper GT en 2015. Con un programa más ligero este año en Japón, Joao Paulo ha disputado las 9 Horas de Kyalami, última cita del Intercontinental GT Challenge.

La particular 'ruta' a nivel internacional de Joao Paulo de Oliveira que comenzó en las 9 Horas de Kyalami continuará en la última cita del WTCR en Malasia, un desafío mayúsculo para el piloto brasileño: "Será todo un reto competir en Sepang, ya que nunca he pilotado un vehículo TCR. Espero adaptarme rápidamente y ser competitivo a lo largo de todo el fin de semana. Mi objetivo es poder desafiar a los conductores con más experiencia y luchar por un puesto dentro del 'top 10' en las tres carreras del fin de semana. Veremos hasta dónde puedo llegar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel