Motor.es

Hafizh Syahrin será 'wild card' del WTCR en Sepang

  • Hafizh Syahrin hará doblete en Malasia y tras competir en las 8 Horas de Sepang, también disputará el evento de WTCR.
  • El piloto malasio de MotoGP será uno de los tres invitados, ya que Mitchell Cheah y Douglas Khoo también correrán como 'wild card'.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2019 21:30

Hafizh Syahrin será 'wild card' del WTCR en Sepang
Hafizh Syahrin, piloto del equipo Red Bull KTM Tech 3 de MotoGP, correrá como invitado en Malasia.

Hafizh Syahrin cambiará su habitual MotoGP por un vehículo TCR tras ser confirmado como uno de los tres pilotos que competirán en calidad de invitado en la ronda final del WTCR en Sepang. De hecho, el piloto malasio hará doblete durante el fin de semana al tomar parte tanto de las 8 Horas de Sepang de Motociclismo como del evento de la Copa del Mundo de Turismos, en este caso como 'wild card'. Mitchell Cheah y Douglas Khoo son los otros pilotos invitados por la organización. En este aspecto, mientras que Syahrin y Chea competirán con sendos Volkswagen Golf GTI, Khoo se pondrá a los mandos de un Cupra TCR.

Aunque contar con tres 'wild card' es algo destacado, conseguir que Hafizh Syahrin se ponga a los mandos de un TCR supone un gran éxito, tal y como explica François Ribeiro, promotor del campeonato: "Hafizh Syahrin es un piloto muy conocido en Malasia y estamos encantados de que abrace el concepto doble de este evento, participando tanto en las 8 Horas de Sepang como en las tres carreras del WTCR. Además, hemos seguido muy de cerca el desarrollo de Mitchell Cheah en las TCR Asia y en Alemania, donde está demostrando un gran potencial. Por su parte, Douglas Khoo va a compensar su falta de experiencia con su basto conocimiento de la pista".

Dato' Razlan Razali, director de Sepang, ha añadido al respecto: "Durante 20 años he trabajado para lograr el mayor número de eventos de clase Mundial para los amantes del motor de Malasia. Con nuestra salida de la Fórmula 1, se nos encomendó mirar otros eventos y tener una cita del Mundial de Resistencia de Motociclismo en paralelo con el WTCR es genial. El apoyo que recibimos de Turismo de Malasia nos asegura asentar las bases de este evento y ser referencia en la región. Contar con Hafizh Syahrin es el broche perfecto para todas las partes implicadas en este proyecto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel