Motor.es

Kennard deja el WRC, Paddon sigue con Marshall de copiloto

  • John Kennard ha adelantado su retirada como copiloto al más alto nivel y deja a Seb Marshall como copiloto de Hayden Paddon en el WRC.
  • Kennard viajará a todos los rallies del WRC para ayudar a la adaptación de ambos. El veterano copiloto se sentará al lado de Paddon en Nueva Zelanda.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2017 16:30

John Kennard no volverá a sentarse a la diestra de Hayden Paddon en el WRC. Aunque en un primer momento el veterano copiloto tenía pensado apartarse de la competencia de alto nivel tras el Rally de Finlandia, sus problemas de cadera han adelantado todo el proceso. Kennard, que sólo tenía pensado perderse el Rally de Portugal, finalmente ha decidido dar paso a las nuevas generaciones y cerrar su etapa en el Mundial. De esta forma, Seb Marshall será el copiloto de Hayden Paddon a todos los efectos y ambos compartirán trabajo en el Hyundai i20 WRC durante el resto de temporada.

John Kennard seguirá viajando a los rallies del WRC y hará una labor de 'coach' con Seb Marshall para conseguir que la adaptación del joven copiloto con Hayden Paddon sea óptima. Un paso que permitirá a Kennard recuperarse de las complicaciones de su cadera, aunque no podrá tener la despedida que él había soñado: "Aunque me gustaría terminar mi carrera en el WRC con Paddon en Polonia y Finlandia, no tiene sentido hacerlo. Hemos tenido un inicio de temporada terrible, así que es importante que se centren en la segunda mitad del año. Seguro que juntos pueden llegar al podio pronto".

A pesar de su retirada del WRC y al margen de su labor de apoyo en Hyundai Motorsport, John Kennard no cuelga el mono de manera definitiva y de hecho seguirá siendo copiloto de Hayden Paddon, sólo que a un nivel menos exigente. Sin plazos definidos, de momento es seguro que Hayden Paddon y John Kennard compartirán trabajo en la cabina del Hyundai i20 AP4+ con el que ambos han competido hasta ahora en el Nacional de Rallies de Nueva Zelanda. De esta forma, ambos pondrán el broche de oro a su dilatada trayectoria juntos, mientras que Paddon gana en estabilidad en el WRC. Por el momento y sólo al volante del i20 AP4+, Paddon ha firmado su primera Gymkhana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hayden Paddon

Compártela en:

Pixel