Motor.es

GP2 SeriesJohnny Cecotto Jr: Un guerrero en Barcelona

Durante el pasado Gran Premio de España de Formula One, muy pocos medios de comunicación se hicieron "eco" de un hecho que sucedió en la GP2 Series, y que tuvo como protagonista al piloto Johnny Cecotto. Motor.es, estuvo en el Paddock del circuito, y pudo cerciorarse de primera mano, de la gran hazaña que logró el piloto venezolano, sin duda, algo que merece que todos vosotros conozcáis de primera mano.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2013 12:30

El piloto venezolano Johnny Cecotto Jr , fué protagonista en el Paddock de la GP2 Series en el circuito de Barcelona. El viernes, con una fiebre muy alta y muchos vómitos debido a un virus, decidió subirse al monoplaza finalizando el qualifying en el puesto veintitrés.

El sábado, pocos esperaban que el “bravo” piloto Venezolano se presentara por el Paddock, seguía con fiebre y apenas había cenado ni desayunado. Al presentarse por la pista de Barcelona, la sorpresa del resto de pilotos fué tal, que quizás, les recordara a la figura histórica del Cid Campeador.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este hecho ocurrió en Valencia en julio de 1099, dicho guerrero, tras ser alcanzado por una flecha, cayó herido de muerte. “El Cid” ordenó que embalsamaran su cuerpo y que muerto, cabalgara sobre su caballo en la siguiente batalla.
Las tropas árabes, quedaron sorprendidos viendo al Cid montado y cabalgando dispuesto a luchar cuando le creían muerto. El pánico apareció entre ellos y huyeron del campo de batalla.

Algo así debió ocurrirles a los 26 pilotos de la GP2 , que conformaban la parrilla de salida del sábado. Johnny, el cual partía desde el vigésimo tercer puesto, acabó ni más ni menos que en 8 lugar, viéndose en Montmeló, una de las mejores carreras que hemos podido seguir en la categoría de plata de la Formula One, desde su inicio en 2005.

El Domingo, sin estar plenamente recuperado ni mucho menos, y en la carrera corta de la GP2 Series, logró finalizar en 5º lugar.

Gran fin de semana para Johnny, puntuando en ambas carreras pese a su estado físico y superando a su compañero de equipo de Arden International. Destacar que en este resultado tuvo mucha influencia el apoyo constante de su manager, Emanuele Dall’Oste.

Todos los que hemos practicado el karting en alguna ocasión, sabemos lo duro que es físicamente, conducir un coche de carreras, ¿os imagináis hacerlo con 39º de fiebre subidos a un GP2 ?

Sin duda, estos son los pequeños detalles que demuestran la verdadera madera de un piloto de carreras y casi nadie ya duda, que su próximo destino sea la Fórmula 1.

Estamos seguros, de que su excelente actuación en Barcelona, le habrá dado moral a Johnny, para competir este fin de semana en el circuito urbano de Mónaco, donde el año pasado logró su primera victoria en la GP2. El piloto Venezolano se encuentra preparado para repetir la victoria del 2012 y saborear de nuevo el exquisito, Champagne Francés.

Fuente: Motor.es

Compártela en:

Pixel