Motor.es

Johnny O'Connell vuelve seis años después a Le Mans

Seis años después de su última presencia en La Sarthe como piloto oficial de Corvette Racing, el estadounidense Johnny O'Connell regresa a Le Mans. El ahora piloto oficial de Cadillac competirá con el Chevrolet Corvette C7.R del equipo taiwanés AAI.

2 min. lectura

Publicado: 17/05/2016 18:30

Las 24 Horas de Le Mans se van acercando y a un mes vista de la prueba, los equipos siguen completando sus alineaciones de pilotos. Uno de los últimos en hacerlo ha sido la formación taiwanesa AAI, que compite en la categoría GTE-Am con un recién comprado Chevrolet Corvette C7.R. Con Oliver Bryant y Mark Patterson confirmados, el piloto 'top' del equipo será Johnny O'Connell, piloto que suma 11 participantes en Le Mans y que ha ganado hasta en tres ocasiones en la categoría GTS, triunfos a los que hay que sumar la victoria sumada en 2009 como piloto oficial de Corvette en GT1.

De esta forma, Johnny O'Connell regresa a Le Mans seis años después de su última aparición con el equipo Corvette Racing, formación con la que compitió de manera ininterrumpida desde 2001 hasta 2010, siendo compañero de Jan Magnussen y Antonio García en sus dos últimas presencias en La Sarthe. Y lo hará encabezando un proyecto que tiene a ProSpeed detrás y en el que ha podido tomar parte gracias a la intermediación de Corvette y Cadillac, ya que en los últimos años ha ejercido de piloto oficial de esta última marca. En este aspecto, O'Connell está muy bien valorado en General Motors.

Johnny O'Connell está convencido de poder competir por la victoria en GTE-Am gracias a su experiencia como piloto de Corvette y en los últimos años de Cadillac, a pesar de la enorme rivalidad que presenta la categoría amateur en esta edición. Sin embargo, O'Connell, Bryant y Patterson cuenta con material de primer nivel ya que el Chevrolet Corvette C7.R que utilizará AAI en las 24 Horas de Le Mans de este año es la misma unidad que utilizó Oliver Garvin, Tommy Milner y Jordan Taylor en 2015 en la categoría GTE-Pro y con el que Corvette Racing se llevó la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cadillac

Compártela en:

Pixel