¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jordi Gené: «Correr en MotorLand, en casa, siempre da un empujón extra»

    Jordi Gené no ha tenido opciones de mostrar su talento en las dos primeras citas del WTCR.

    Jordi Gené no ha tenido demasiada suerte en los dos primeros eventos del WTCR 2021 en Nürburgring y Estoril.

    El piloto de Sabadell espera que el CUPRA León Competición sea más competitivo en MotorLand y lograr mejores resultados.

    Dentro del mal inicio de 2021 que han cuajado CUPRA y Zengö Motorsport en el WTCR, el español Jordi Gené ha sido el piloto que más difícil lo ha tenido. A sus 50 años, Jordi ha tenido que lidiar con la falta de rendimiento del CUPRA León Competición, así como con su propia falta de ritmo tras años sin competir a primer nivel. Por este motivo, Jordi se dirige a MotorLand con la esperanza de tener una buena actuación, toda vez que el veterano piloto apenas ha sumado tres puntos tras acabar 14º y 15º en las dos carreras disputadas en Estoril.

    En este aspecto, Jordi Gené ha sido bastante práctico: «Estoril fue el primer fin de semana de carreras real en cinco años porque, en general, no tuve muchas opciones de competir con normalidad en Nürburgring. En Portugal tenía más velocidad de la que mostré en clasificación, así que en carrera me las arreglé para superar a algunos coches. Poco a poco voy manejando mejor los neumáticos y estoy aprendiendo a gestionar cada situación de carrera. Creo que en la segunda carrera en Estoril fui mucho más consistente durante todas las vueltas, así que he terminé contento con la progresión que logramos hacer».

    Sobre esta base, con un 'balance of performance' más favorable al CUPRA León Competición y sin pesos de compensación, Jordi Gené espera tener una mejor actuación en MotorLand, cita de casa tanto para él como para Mikel Azcona: «Sólo he hecho test en Alcañiz, pero correr en MotorLand, en casa, siempre da un empujón extra. Es interesante, porque además será la primera vez que tengamos PURE ETCR y WTCR en un mismo evento. Digamos que me dijo a MotorLand con más kilómetros, una mejor adaptación y con la esperanza de que seamos un poco más competitivos».

    Fotos: FIA WTCR