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    Mikel Azcona espera voltear su mal inicio del WTCR 2021 en MotorLand

    Mikel Azcona no ha tenido fortuna en las dos primeras rondas de la temporada 2021 del WTCR.

    Mikel Azcona ha podido apenas has umado seis puntos en las cuatro primeras carreras de la temporada 2021 del WTCR.

    Los ajustes en el 'Balance of Performance' deberían ayudar a que el CUPRA León Competición sea más competitivo en Aragón.

    Mikel Azcona se postulaba al inicio de la temporada como uno de los pilotos llamados a luchar por las victorias y podios del WTCR como paso necesario para pelear por el título. Sin embargo, el inicio de temporada del navarro ha estado lejos de lo deseado. De hecho, Azcona apenas ha recogido un botín de seis puntos en los dos primeros eventos de la temporada tras tener un fin de semana para olvidar en el Nordschleife y sufrir una sanción en Estoril en la primera carrera que le hizo perder la sexta posición para acabar décimo. Por ese motivo, Mikel espera dar la vuelta a la situación en MotorLand.

    A modo de balance, Mikel Azcona señala: «En la primera carrera de Portimao tuvimos un buen inicio, conseguimos colocarnos novenos en la primera vuelta y logré un espacio cómodo. Me sentí bien detrás de Attila Tassi y Thed Björk, tuvieron un pequeño contacto y aproveché esa oportunidad para adelantar ambos coches. El resultado hubiera sido bueno sin la sanción. Sin embargo, la segunda carrera fue todavía peor. Para evitar un choque, toqué a Tom Coronel. Tuve problemas en mi coche y nos retiramos. Ha sido un fin de semana duro, pero espero que en Aragón, en mi carrera de casa, podamos luchar por el podio como el año pasado».

    En favor del posible 'resurgir' de Azcona está el nuevo ajuste del 'Balance of Performance' de los vehículos TCR publicado por WSC Group. Con la polémica por el nivel de rendimiento de cada coche en las dos primeras citas del WTCR, el órgano gesto ha decidido ajustar los pesos de cuatro de los cinco vehículos presentes en el campeonato. En el caso del CUPRA León Competición, coche con el que compite Mikel, el nuevo ajuste resta 20 kilogramos al TCR de de la marca española. Algo comprensible, toda vez que el CUPRA León tiene un noveno lugar como mejor resultado hasta ahora.

    Fotos: FIA WTCR