Motor.es

Jorge Lorenzo se despide de MotoGP a lo grande por dos motivos

  • Jorge Lorenzo será nombrado MotoGP Legend en el GP de España de 2020, tal y como se confirmó en la rueda de prensa de su retirada.
  • Ya en pista, el balear contribuyó al título del equipo Repsol Honda sumando sus últimos tres puntos en MotoGP al acabar 13º.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2019 14:30

Jorge Lorenzo se despide de MotoGP a lo grande por dos motivos
Jorge Lorenzo ha puesto punto final a su trayectoria en MotoGP con el cariño del público de Valencia.

Jorge Lorenzo ha puesto el broche de oro a su trayectoria. El balear se despide de MotoGP por la puerta grande, pese a que muchos pueden considerar que esto no es así tras su temporada con Honda y su pobre rendimiento. Sin embargo, el #99 se despidió con el cariño de gran parte del paddock y del público que llenó las gradas del circuito Ricardo Tormo. Y lo hizo además con la satisfacción de cumplir su último objetivo, toda vez que el equipo Repsol Honda alcanzó el título por equipos gracias a la victoria de Marc Márquez y los tres puntos que sumó Lorenzo al acabar decimotercero en carrera.

Calculadora en mano, los puntos de Jorge Lorenzo en Valencia no fueron necesarios para que el Repsol Honda consiguiera el título, en gran medida por el abandono de Danilo Petrucci. Sin embargo, Lorenzo se puede sentir partícipe del título por equipos logrado por el equipo oficial de Honda y por extensión del triplete que ha celebrado este año la firma del ala dorada. Pese a que su nivel ha estado muy lejos de lo esperado, Lorenzo ha sumado un total de 28 puntos para esta causa, repartidos entre un total de nueve Grandes Premios.

Más allá de su papel en este título y de su rendimiento deportivo con la Honda RC213V, Jorge Lorenzo tiene una larga y exitosa trayectoria que también será reconocida por Dorna, promotor del campeonato. No obstante, Carmelo Ezpeleta como CEO de Dorna afirmó durante la rueda de prensa de despedida de Lorenzo que el balear ingresará en el Salón de la Fama de MotoGP en 2020, en un acto que tendrá lugar durante el GP de España. Lorenzo se unirá así en Jerez a Álex Criville, Ángel Nietl y Dani Pedrosa como pilotos españoles en tan prestigioso 'Olimpo'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel