Motor.es

Jorge Lorenzo interesa a Honda para MotoGP 2015

El español Jorge Lorenzo, actual piloto del equipo Yamaha, interesa y mucho al equipo de Honda para la temporada de MotoGP del próximo año 2015. El contrato de Jorge Lorenzo expira a finales de este año 2014, por lo que el español se convertiría en agente libre de cara al año que viene.

2 min. lectura

Publicado: 12/02/2014 11:45

El equipo Honda de MotoGP ha admitido su interés por arrebatar a Jorge Lorenzo a su eterno rival, el equipo Yamaha. El español, doble Campeón del Mundo termina su contrato al término de este año 2014, por lo que sería agente libre la próxima temporada 2015.

El dúo de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, también tienen contratos que expiran al final de la temporada, lo que provoca una especulación bastante temprana, sugiriendo que Honda podría tratar de atraer a Jorge Lorenzo para emparejarlo con Márquez, creando un impresionante equipo.

El director del equipo HRC, Shuhei Nakamoto, dice que sería absurdo no abrir negociaciones con Jorge Lorenzo, una vez esté disponible en el mercado de fichajes:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Por el momento estamos contentos con Dani y Marc, y si los dos pilotos están de acuerdo en renovar, nos gustaría continuar con ellos. Pero al mismo tiempo, si Jorge Lorenzo también está en el mercado, por lo menos voy a hablar con él.


Marc Márquez dijo en diciembre del año pasado que no le importaba si Honda fichara a su máximo rival, diciendo: "Yo lo que quiero es estar en ese garaje, no me importa con qué compañero".

Yamaha ha sido el único equipo de Lorenzo desde su victoria en 250cc cuando pasó a MotoGP para la temporada 2008. En este tiempo ha ganado dos títulos y ha logrado 31 victorias, 74 podios y 29 poles.

Honda previamente se interesó por Lorenzo a raíz de la "jubilación" de Casey Stoner, pero el español rápidamente amplió su contrato dos años con Yamaha. Jorge recientemente reiteró su lealtad a Yamaha en medio de especulaciones de un posible acuerdo con Ducati para 2015.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel