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JOTA probará el Porsche 963 antes de recibir su propio prototipo LMDh

  • El equipo JOTA tendrá la oportunidad de probar el Porsche 963 en un test antes de recibir su propio chasis.
  • Porsche Motorsport ha invitado a JOTA a algunos test anteriores, más allá de esta prueba previa a la entrega del prototipo.
JOTA probará el Porsche 963 antes de recibir su propio prototipo LMDh
El equipo JOTA espera con ganas el momento de poder rodar con el Porsche 963 por primera vez.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2022 12:30

JOTA es uno de los 'equipos-cliente' seleccionados por Porsche Motorsport para competir en el WEC con al menos uno de los nuevos Porsche 963, el prototipo LMDh de la firma de Stuttgart. El equipo británico trabaja para tener un programa doble en la categoría LMP2 y en la clase reina del WEC, aunque en lo que respecta a esta nueva apuesta como 'equipo-cliente' el camino a seguir está muy definido. En este sentido, JOTA va a tener la oportunidad de probar el Porsche 963 antes incluso de recibir su propio chasis.

El equipo JOTA ha unido fuerzas con el gigante de alquiler de vehículos Hertz y con Singer para dar forma a un interesante y ambicioso proyecto en la clase reina del WEC de cara a 2023. Sin embargo, los plazos de entrega del Porsche 963 son los que son, ya que todavía el fabricante de Stuttgart está trabajando en el desarrollo del prototipo. Por este motivo, Porsche ha optado por permitir que JOTA pueda trabajar con su LMDh incluso antes de recibir su propio prototipo con el fin de familiarizarse con el vehículo.

JOTA probará el Porsche 963 antes de recibir su propio prototipo LMDh
El equipo JOTA trabaja en tener un doble programa en 2023 y mantener su esfuerzo también en LMP2.

David Clark, copropietario del equipo, ha explicado que Porsche ya invitó al personal de JOTA a algunas de los test que ha realizado la estructura oficial en las últimas semanas, invitación que fue rechazada por el propio equipo al no estar todavía el contrato firmado. Como muestra de buena fe, Porsche se ha comprometido a 'incrustrar' al equipo en alguna de las sesiones de test de finales de año, antes de que JOTA reciba su propio chasis. Aunque todavía no hay fecha definida para el primer test de JOTA con el Porsche 963, la sintonía entre ambas partes es total.

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«La razón por la que no fuimos fue porque no habíamos firmado el trato, pero aun así nos invitaron a un test. Pensamos que no era lo correcto en caso de no llegar a firmar el trato por cualquier eventualidad. A Sebring no podemos ir para el test que van a hacer allí porque es demasiado lejos para nosotros en este momento. Eso sí, estaremos en Monza durante tres días con un equipo completo de personal. Incluso otro fabricante nos ha invitado a hacer todo el entrenamiento de seguridad del sistema híbrido para ponernos al día» ha afirmado David Clark al respecto.

El patrón de JOTA ha añadido: «Queremos que nuestros ingenieros aprendan sobre el coche y Porsche está totalmente abierto a eso. Cuando estás dentro de Porsche, estás dentro con todas las de la ley. Si te comprometes con ellos, el compromiso es recíproco. Es bastante inspirador, para ser honesto. El objetivo de Porsche es terminar el desarrollo del coche. Luego obtendremos el coche, no hay fecha. Después haremos nuestras propias pruebas y haremos del coche algo nuestro. Veremos cómo nos va. Para nosotros es algo realmente grande. Tenemos un proyecto muy ambicioso».

Fotos: JOTA

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