Motor.es

Jourdan Serderidis amplía su programa con el Ford Puma Rally1

  • Jourdan Serderidis dsiputará dos rallies adicionales con el Ford Puma Rally1 tras sumar España y Japón a su programa.
  • El piloto griego ya compitió en Kenia con el 'Rally1' híbrido de M-Sport, además de tener previsto competir en su país natal.
Jourdan Serderidis amplía su programa con el Ford Puma Rally1

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2022 15:30

Jourdan Serderidis es uno de los clientes VIP de M-Sport, por lo que no fue para nada extraño que el primer Ford Puma Rally1 a la venta por parte del preparador de Cumbria fuera a parar a manos del piloto griego. El estrecho lazo que une a Serderidis con la estructura de Malcolm Wilson permitió al piloto heleno comprar la misma unidad del Ford Puma con la que Sébastien Loeb ganó el Rally de Montecarlo. A partir de ahí, Jourdan debutó con su nuevo 'Rally1' en el Rally de Hannut.

En cuestión de pocas semanas, Serderidis también compitió con su Ford Puma Rally1 en el Rally des Ardennes, dos pruebas que poco o nada tienen que ver con el Safari Rally, cita que sirvió para ver a Jourdan Serderidis por primera vez en acción con el Ford Puma en el Mundial. El piloto griego cuajó un rally de auténtica supervivencia para terminar en séptima posición de la general. Sin duda, un gran resultado que sirve a Serderidis como anticipo de su presencia en el Acrópolis Rally, evento de casa para el griego.

Jourdan Serderidis amplía su programa con el Ford Puma Rally1
El griego Jourdan Serderidis ya compitió con el Ford Puma Rally1 en el Safari Rally de Kenia.

Sin embargo, la temporada mundialista de Serderidis no terminará en los áridos tramos del Acrópolis Rally, ya que el 'Gentleman Driver' ha conseguido el apoyo y presupuesto necesario para sumar otros dos eventos a su programa y disputar así un total de cuatro rallies dentro de las paredes del WRC con el Ford Puma Rally1. De hecho, Jourdan quiere terminar el año por todo lo alto disputando el Rally RACC de Cataluña y el Rally de Japón, las dos últimas citas de asfalto de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin duda, su presencia en estos dos rallies de asfalto supone un gran broche a una temporada en la que Serderidis ha aumentado su ritmo competitivo respecto a los tres últimos años, algo comprensible dado el contexto sanitario existente. Con todo, Jourdan no ha limitado su trabajo a los citados rallies con el Ford Puma Rally1 y ha competido con un Skoda Fabia 'Rally2' tanto en Bélgica como en Francia, aunque es cierto que en tierras francesas utilizó un coche con especificación R5.

Además, Serderidis también estuvo presente con un Skoda Fabia Rally2 Evo en el Rally de Italia-Cerdeña, evento en el que quedó inscrito dentro de la categoría WRC2. Pese a que su desempeño no fue tan brillante como en Kenia, Jourdan logró terminar en el puesto 20º del rally, ocupar el 13º lugar dentro de los pilotos inscritos en la categoría WRC2 y subir al podio de la subcategoría WRC2 Masters, reservada a pilotos con mayor experiencia y una edad más avanzada.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel