Motor.es

Jourdan Serderidis escoge el Ford Fiesta RS WRC

  • Jourdan Serderidis ha optado finalmente por M-Sport para alquilar un World Rally Car de nueva generación para su programa parcial.
  • Todo hacia indicar que el piloto griego, siempre bien relacionado con el Grupo PSA, iba a utilizar un Citroën C3 WRC para este fin.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 20:20

Jourdan Serderidis se subirá a uno de Ford Fiesta RS WRC de M-Sport en el programa parcial con un World Rally Car de nueva generación que tendrá el griego. En este aspecto, Serderidis ha llegado a un acuerdo con el preparador de Cumbria para alquilar uno de los Ford Fiesta de la formación en los rallies de Alemania y Australia. Estas son dos de las tres pruebas en las que M-Sport no había confirmado su tercer piloto, aunque está por ver si el vigente campeón del WRC Trophy ocupará este papel como Bryan Bouffier en el pasado Rally de Montecarlo o simplemente disputará ambos rallies de forma independiente.

El único campeón del WRC Trophy de la historia del Mundial, toda vez que esta categoría se ha suprimido tras un año de vida, ha competido durante los tres últimos años con un Citroën DS3 WRC. Esta buena relación con el Grupo PSA, la firme intención de subirse a un World Rally Car de nueva generación y la necesidad de Citroën Racing de hacer caja parecían ingredientes más que suficientes para que Jourdan Serderidis alquilase uno de los Citroën C3 WRC. Sin embargo, Malcolm Wilson se ha adelantado a la firma de Versalles y ha conseguido otro cliente más para su causa.

Sea como fuere, Jourdan Serderidis y su copiloto Frédéric Miclotte afrontan estas dos pruebas con el Ford Fiesta RS WRC con el objetivo de conseguir puntuar, tal y como confiesa el piloto griego: "Estoy encantado de volver a competir con M-Sport y aún más de hacerlo con el nuevo Ford Fiesta RS WRC, que es el mejor coche que se puede conducir en el Mundial actualmente. Estoy concienciado con la oportunidad que me han dado y haré todo lo posible para sacar el máximo partido de ella. Considerando los detalles de cada rally, espero asegurar un ‘top 15’ en Alemania y un ‘top 10’ en Australia. Conseguir mis primeros puntos es un objetivo razonable para mí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jourdan Serderidis

Compártela en:

Pixel