Motor.es

JP Motorsport critica a Mercedes-AMG por su postura en torno al DTM

  • Patryk Krupinski, jefe del JP Motorsport, considera que Mercedes-AMG ha establecido niveles de apoyo distintos a los equipos privados.
  • Ante esta postura, JP Motorsport ha optado por utilizar un McLaren 720S GT3 en su programa parcial con Christian Klien.
JP Motorsport critica a Mercedes-AMG por su postura en torno al DTM
JP Motorsport había desarrollado sus proyectos en otras categorías GT3 con maquinaria Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 14:30

JP Motorsport competirá junto a Christian Klien en el DTM 2021. Será un programa parcial, de tres citas, con vistas a su presencia a tiempo completo la próxima temporada. Si bien esta era la idea original de la estructura polaca y del ex piloto de Fórmula 1, lo cierto es que parte de los ingredientes que dan forma a este proyecto han cambiado. De hecho, Klien competirá a los mandos de un McLaren 720S GT3 en el DTM cuando estaba previsto que lo hiciera al volante de un Mercedes-AMG GT3. De hecho, la estructura ha competido con maquinaria de la casa de Stuttgart en el GTWC Europe o el GT Open hasta ahora.

Patryk Krupinski, jefe de JP Motorsport, no ha tardado en salir a explicar los motivos de este cambio. Y es que, según el director del equipo, el soporte que Mercedes-AMG ofrecía a su equipo era distinto del que tendrán Winward Motorsport, GruppeM Racing y HRT, lo que les colacaba en una situación de desventaja. De hecho, según Krupinski estos equipos forman el núcleo duro del programa 'carreras-cliente' de Mercedes en el DTM y tienen vehículos gratis, 200.000 euros de financiación, la asignación de un ingeniero de AMG y 'barra libre' de repuestos. Mientras tanto, JP Motorsport debía recurrir casi en exclusiva a sus propios recursos.

Ante esta situación, JP Motorsport ha optado por competir con un McLaren 720S GT3, si bien por el camino ha encontrado respuesta de Mercedes ante estas acusaciones. Thomas Jäger como responsable del programa 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG ha respondido a estas acusaciones asegurando que la solicitud de JP Motorsport llegó tarde y que su buen trabajo en otras categorías no significa apoyo directo de Mercedes en el DTM de forma automática. En este aspecto, Jäger asegura que todo equipo recibe el mismo apoyo dentro si cumple unos requisitos y JP Motorsport no tenía el personal ni el presupuesto necesario, además de necesitar un nuevo vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: JP Motorsport

Compártela en:

Pixel