Motor.es

Programa parcial en el DTM 2021 de Christian Klien y JP Motorsport

  • Christian Klien y JP Motorsport unen fuerzas en un programa de tres citas con vistas a disputar el DTM a tiempo completo en 2022.
  • El ex piloto de Fórmula 1 pilotará un McLaren 720S GT3 con una librea de tonos dorados y negros en este programa parcial.
Programa parcial en el DTM 2021 de Christian Klien y JP Motorsport
Christian Klien disputará tres eventos del DTM 2021 con el McLaren 720S GT3 de JP Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2021 18:30

Alex Albon no será el único ex piloto de Fórmula 1 que estará presente en la parrilla del DTM en la temporada 2021. En un movimiento casi sorpresivo, el austriaco Christian Klien disputará tres eventos del DTM junto al equipo JP Motorsport a los mandos de un McLaren 720S GT3, en un programa parcial que tiene el objetivo de sentar las bases para competir a tiempo completo en el certamen alemán en 2022. Klien ya había competido durante 2020 con el equipo JP Motorsport en el International GT Open, categoría en la que terminó subcampeón de la clase Pro-Am. Además, también disputó tres eventos del GTWC Europe.

Christian Klien ha encontrado en los GT3 un refugio en el que mantenerse activo. Primero con Emil Frey Racing y luego con JP Motorsport, Klien se ha convertido en un rostro habitual del GTWC Europe, anteriormente denominado Blancpain GT Series. Por este motivo, la transformación del DTM hacia la normativa GT3 ha llegado en un momento perfecto para el piloto austriaco. De hecho, Klien y JP Motorsport han catalogado su programa en el DTM con el McLaren 720S GT3 como el punto más destacado de su programa en la temporada 2021. Los tres eventos que disputará Klien son Zolder, Nürburgring y Assen.

Christian Klien regresa así al paddock de un certamen que tuvo la opción de conocer en sus inicios, cuando compitió en la F3 EuroSeries en 2003. Ahora, el desafío con el McLaren 720S GT3 será muy distinto para el ex piloto de Jaguar, Red Bull, Honda y HRT: «Estoy deseando que dé comienzo esta temporada tan desafiante que tenemos por delante. Las carreras del DTM serán lo más destacado para mí este año. Allí podremos luchar contra los mejores pilotos y equipos GT3 y demostrar de lo que somos capaces. Con McLaren hemos encontrado un socio excelente para esto y estamos ansiosos por trabajar con la firma de Woking».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel