Motor.es

Juha Kankkunen y Nicky Grist serán 'Rally Legends' en Gales

  • El finlandés Juho Kankkunen y el copiloto británico Nicky Grist han sido nombrados 'Rally Legends' del Rally de Gales 2018.
  • Ambos se subirán al Toyota Celica GT-Four con el que consiguieron la victoria sobre el hielo y la nieve que protagonizaron la edición de 1993.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 12:30

La próxima edición del Rally de Gales será testigo de un momento único, toda vez que Juha Kankkunen y Nicky Grist volverán a subirse al Toyota Celica GT-Four que usaron para ganar la cita británica hace 25 años, en la temporada 1993 del WRC. Un aniversario de un triunfo con tintes épicos sobre la nieve y el hielo que hicieron aún más desafiantes las especiales del rally y que ha sido el motivo escogido para que Kankkunen y Grist sean nombrados 'Rally Legends' de la prueba de este año, donde se hará un amplio reconocimiento de este éxito y del resto de la trayectoria de ambos.

Juha Kankkunen y Nicky Grist liderarán con el Toyota Celica GT-Four el gran desfile de coches históricos y clásicos que tradicionalmente organiza el promotor del Rally de Gales en la jornada del domingo en las calles de la ciudad de Llandudno, que acto seguido acoge uno de los tramos del Rally de Gales. El piloto finlandés y su copiloto se darán un baño de masas, además de ser los protagonistas de distintos actos a lo largo del rally en los que compartirán con los fans los recuerdos de su éxito en el Rally de Gales GB de 1993 y las dificultades que superaron en sus tramos.

El cuatro veces campeón del mundo, Juha Kankkunen, ha afirmado al respecto: "Será un placer para mí volver a Gales, otra vez, con Nicky. Estoy deseando divertirme durante cuatro días y ponerme al día con algunos viejos amigos. El rally del 93 tuvo las condiciones más duras que jamás haya corrido en el Reino Unido. Pilotar en carreteras congeladas, sin los clavos que utilizamos en los rallies invernales como Suecia, hizo todo difícil. Tuvimos un gran rally". En idéntica línea, Nicky Grist ha añadido: "Ganar en casa siempre es muy especial, pero fue más dulce en 1993. Tengo ganas de subir de nuevo al Toyota con Kankkunen".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Maurice Seldon

Compártela en:

Pixel