Motor.es

Julien Canal se une a Larbre Competition para Spa

  • Julien Canal será el tercer piloto de Larbre Competition en las 6 Horas de Spa tras la marcha forzosa de Fernando Rees.
  • El equipo ha tenido que reestructurar su nómina de pilotos tras perder un sponsor de peso tras el Prólogo del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 21:30

Salvo sorpresa de última hora, Julien Canal será el tercer piloto de Larbre Competition en las 6 Horas de Spa, prueba que supone el debut de la estructura en la categoría LMP2. El piloto natural de Le Mans se unirá así a Erwin Creed y Romano Ricci a los mandos del Ligier JS P217 con motor Gibson del equipo, aunque por el momento su programa se limita a la cita inaugural de la temporada 2018-19 del WEC. Los problemas económicos del equipo tras la fuga por sorpresa de un patrocinador han obligado a esta reestructuración de última hora de su nómina de pilotos.

Julien Canal es un viejo conocido del equipo, toda vez que estuvo al volante del Corvette C6.R de la formación en 2012 y 2013. Durante su primer año con la estructura francesa, Canal consiguió el título de la categoría LMGTE-Am junto a Patrick Bornhauser, toda vez que Pedro Lamy y Fernando Rees se alternaron en la condición de tercer piloto y no sumaron el mismo volumen de puntos que sus compañeros. Ahora, Canal sustituirá al propio Fernando Rees, toda vez que el brasileño no puede aportar el presupuesto necesario para compensar la salida del sponsor, como él mismo confirmó en redes sociales.

En este aspecto, Julien Canal podrá aportar una experiencia similar a Larbre Competition, ya que su trayectoria deportiva ha tenido ciertas similitudes con la de Rees. Tras abandonar el equipo a finales de 2013, Canal se enroló en la estructura G-Drive Racing de Roman Rusinov, formación con la que consiguió numerosas victorias y el título de campeón de LMP2 en 2015. Un éxito que repetiría en 2017 al formar parte del equipo Rebellion Racing. Con uno de los dos Oreca 07-Gibson de la estructura suiza, Canal volvió a anotarse el título de LMP2, en este caso junto a Bruno Senna ya que Nico Prost se perdió una carrera, sumando menos puntos que sus compañeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel