Motor.es

El Junior WRC amplía las opciones de premio para el campeón de 2021

  • El ganador del Junior WRC en 2021 podrá elegir entre pilotar un Ford Fiesta Rally2 o la versión 'Rally3' en 2022.
  • El certamen abre así la puerta a que el piloto pueda ascender de manera progresiva dentro del escalafón de los rallies.
El Junior WRC amplía las opciones de premio para el campeón de 2021
El Junior WRC mantiene su formato intacto, pero apuesta por renovar su oferta de premios al ganador.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 10:30

El nacimiento del Ford Fiesta Rally3 generó algunas dudas en torno al futuro del Junior WRC, ya que no estaba claro si M-Sport y la FIA iban a apostar por este nuevo coche con tracción total como vehículo para el campeonato, relegando así a la versión 'Rally2'. Finalmente, no ha sido así y el Ford Fiesta Rally2 seguirá siendo el protagonista de un JWRC que a cambio ha renovado su cartera de premios. De esta forma, el campeón del Junior WRC de este año podrá elegir entre dos opciones de premio para definir su programa deportivo en la temporada 2022.

Aunque es cierto que se mantiene el premio principal otorgado en los últimos años, premio que consiste en un Ford Fiesta Rally2 con una dotación de 200 neumáticos Pirelli y el importe de la inscripción de la categoría WRC3 y de cinco rallies del Mundial, M-Sport y la FIA han dado forma a un premio alternativo. Esta segunda oferta es de perfil similar, pero con un Ford Fiesta Rally3 como protagonista por si el piloto desea ir paso a paso dentro del escalafón de la serie. También se incluirá la inscripción en el campeonato y el pago de la inscripción de cinco rallies seleccionados.

Maciej Woda, director del Junior WRC, ha señalado al respecto: «Es de suma importancia para la FIA y para el JWRC que los pilotos puedan desarrollar y progresar en sus carreras en el WRC tras ganar el campeonato Junior. Estamos en una posición privilegiada al poder ofrecer un coche en cada nivel de la pirámide de vehículos de rallies de la FIA y con la introducción de la categoría 'Rally3', ahora hay un nivel de entrada más accesible a los coches con tracción a las cuatro ruedas. El nuevo Fiesta Rally3 permite ofrecer cinco pruebas totalmente financiadas por si el campeón no obtiene el presupuesto para correr con un 'Rally2' el próximo año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel